Gremio periodístico de luto: Muere reconocido comunicador «Mingo» Flores

145
muere periodista
Una enfermedad que padecía de años, ocasionó la muerte del reconocido periodista, José Domingo Flores.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El reconocido comunicador, José Domingo Flores, uno de los fundadores del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), murió este miércoles en la capital del país.

El periodista hondureñom, quien fungió como presidente de la Asociación de Prensa Hondureña (APH), murió en su casa de habitación en la colonia El Loarque, al sur de la capital, según conformó su familia.

Asimismo, confirmaron que Flores, padecía de una enfermedad desde hace algún tiempo, misma que le provocó la muerte y ahora goza de la presencia del Señor.

El veterano periodista era conocido como un gremialista, y destacó por su profesionalismo y dedicación en el ejercicio del periodismo. Laboró en la emisora HRN, diario El Día y uno de sus últimos cargos fue en Relaciones Públicas de la Cruz Roja Hondureña.

«Mingo» Flores, como se le conocía en el gremio, tendrá su sepelio, mañana, jueves, 19 de noviembre en el cementerio San Miguel Arcángel, periferia de la capital hondureña. Previo a ello, su cuerpo ingresará a la basílica de Suyapa, donde le oficiará una misa.

Lea también: TGU: Fallece madre del reconocido periodista, Aldo Romero

Acuerdo de duelo

Tras el fallecimiento del antaño periodista, el CPH  decretó tres días de duelo, sin suspensión de labores. Así lo dio a conocer a través de una comunicación escrita que divulgó a través de la red social Twitter.

Asimismo, manifestó que acompañarán las honras fúnebres y harán entrega del citado duelo a los familiares dolientes de «Mingo».

«Como un buen periodista, tuvo una prestigiosa carrera en donde se distinguió por su ética, calidad profesional, compañerismo y excelente desempeño en las distintas facetas de la comunicación social», agregó el CPH en su comunicación.

Por su parte, la también reconocida periodista Thlema Mejía López, lamentó la muerte de su colega y compartió un mensaje en esa misma red social.

«Descanse en paz del colega José Domingo Flores, por años fue el portavoz de la Cruz Roja Hondureña«, escribió López.

Asimismo, la Cruz Roja Hondureña se pronunció sobre el deceso de Flores: «Estamos de luto por la fatídica pérdida del Periodista José Domingo Flores quién por muchos años se desempeño en el área de comunicaciones, pedimos resignación cristiana a todos sus familiares. ‘Mingo’ Siempre estarás en nuestros corazones por tu compromiso con esta institución», citó la institución.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn