Cruz Roja celebra 83 años recordando a «los caídos» en lucha contra el COVID

298
83 años de la cruz roja
La Cruz Roja Hondureña ha estado haciendo frente a la COVID-19, en primera línea.La Cruz Roja Hondureña ha estado haciendo frente a la COVID-19, en primera línea.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de la Cruz Roja Hondureña, José Juan Castro, anunció que entre el “staff” y voluntarios, 70 miembros han resultado infectados de COVID-19 a nivel nacional.

Castro lamentó la situación y explicó que “algunos estuvieron graves en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero también registramos fallecidos de personal que estuvo trabajando en primera línea, atendiendo a pacientes en ambulancias”.

Lea también: ¿Presenta síntomas de COVID-19? En estos sitios puede recibir atención

Se informó que en La Ceiba, el pasado 2 de agosto, se registró la muerte por COVID-19 de un miembro del servicio de emergencias. Junto a él también perdieron la vida dos voluntarios más.

El directivo manifestó su pesar por quienes han fallecido en cumplimiento de su labor  humanitaria. Pese a esto, explicó que, de una u otra forma, los miembros de esta benemérita institución, mantienen vivo el deseo de ayudar a los hondureños.

Prueba de hisopado en la Cruz Roja Hondureña 

A finales del mes de agosto, la unidad de socorro puso a disposición del público la prueba de hisopado para detectar la COVID-19.

Castro explicó que, hasta el momento, se han hecho alrededor de unas 500 pruebas, de las cuales un 7 por ciento han sido positivas. En el caso de pruebas rápidas, la cifra de procesadas supera las 20,000.

“En el mundo se comienza a hablar de una segunda ola del virus y no podemos bajar la guardia porque Honduras no podría ser la excepción”, advirtió.

Conmemoración de Aniversario

La Cruz Roja Hondureña está sirviendo y apoyando a la comunidad desde 1937. Las acciones han sido posibles gracias a las personas voluntarias que a lo largo de los años han asumido un compromiso de servicio humanitario.

Ese voluntariado, liderado por personas de gran vocación de servicio, ha sido fundamental en el desarrollo de la institución y en el cumplimiento del mandato humanitario en sus años de trayectoria.

Este día se conmemora su 83 aniversario, y ante la emergencia sanitaria, donde han estado trabajando en primera línea, hoy se celebra, recordando a “los caídos” en la lucha contra la COVID-19.

“Hay más de 9,000 personas que hacen viva la organización y hoy queremos decirles gracias”, en el marco de este aniversario, mencionó el presidente de la institución.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn