Antes de expirar, periodista Luis Almendares dio detalles de sus agresores: CPH

1035
luis almendares
El atentado ocurrió ayer en horas de la noche en Comayagua. El periodista estaba transmitiendo en vivo cuando le dispararon.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El periodismo de Honduras está de luto ante el crimen que arrebató la vida a Luis Almendares, quien fue atacado a disparos por varios sujetos cuando él realizaba una transmisión en vivo desde Facebook.

Pero Almendares no se marchó sin pelear. Según se informó, el comunicador brindó detalles de sus agresores antes de su muerte.

Fue el propio presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Dagoberto Rodríguez, que manifestó que Almendares antes de morir dio nombres de personas que estarían involucradas en su asesinato.

De hecho, «esa información ha sido trasladada a las autoridades por parte de parientes de Luis. Por tanto, esperamos que haya detenidos en torno a este hecho», apuntó.

El CPH en su cuenta de Twitter publicó que «hace cuatro días Luis Almendares publicó en su cuenta de FB este video que pudo costarle la vida. Ese es un punto de partida para emprender una investigación exhaustiva en torno a su vil asesinato».

El video publicado corresponde al crimen contra una persona que se conducía en una unidad de taxi. Lo asesinaron sujetos que se transportaban en un carro pick-up sin placas y con sirenas de la Policía Nacional.

Lea también: Tras crimen de Luis Almendares, CPH se retira del Mecanismo de Protección

Policía tiene pistas sobre el asesinato

Entre tanto, el jefe de la Policía Nacional en Comayagua, comisario Carlos González, aseguró que ya se tienen pistas sobre los ejecutores del repudiable crimen.

Además, agregó que ya se han desplegado varios equipos de investigación e inteligencia; con el fin de recolectar información que ayude a esclarecer el asesinato y dar con los autores del crimen que tiene conmocionado al gremio periodístico.

“Ya tenemos una línea de investigación bastante fuerte la cual estamos siguiendo. Esperamos que en las próximas horas tener esclarecido este caso y poder darle captura a los supuestos hechores de este horrendo crimen que ha enlutado a la ciudad de Comayagua», afirmó González.

La línea de investigación que se tiene se deriva de las evidencias que se recopilaron en la escena del crimen, indicó. Al tiempo que se sustentan en declaraciones.

De igual interés: Luego de sufrir atentado, fallece el periodista Luis Almendares en Comayagua

Manifestó que con las evidencias se espera identificar a los sicarios y capturarlos en las próximas horas. Sumado a ello investigan si el asesinato está relacionado con la actividad periodística de Almendares. Empero, no dio más detalles.

Para finalizar, González reveló que aun herido en el hospital, Almendares brindó detalles a la Policía sobre los rasgos de los sospechosos que se conducían en una motocicleta.


 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn