Último equipo de la Cruz Verde salvadoreña se despide de Honduras luego de ardua labor de rescate

140
Cruz Verde salvadoreña Honduras
El grupo ya partió hacia el país vecino. Aunque, Nayib Bukele aseguró que volverán.

La última brigada de la Cruz Verde de El Salvador se despidió este día de Honduras, luego de haber estado varios días ayudando a las víctimas del huracán Eta.

Fue a las 10 de la mañana, hora local, que los rescatistas partieron hacia su amada patria.

Servicio solidario    

Fueron varios equipos enviados por el mandatario, Nayib Bukele, que llegaron al país, el pasado 8 de noviembre.

Bukele había proporcionado ayuda a Honduras, debido a las secuelas que sufrió por el  azote de Eta.

Entre sus funciones estuvieron, la búsqueda de sobrevivientes, ayuda médica a heridos, limpieza de zonas inundadas entre otras cosas.

Los hondureños como un pago por el servicio humanitario, brindaron alimentos a los rescatistas, en agradecimiento por su ayuda en momentos de crisis.

Cabe destacar, que Honduras fue de los países centroamericanos que más sufrió la furia del ciclón.

Según registros, fueron más de 50 víctimas mortales,16.000 rescatadas y 1,6 millones damnificados.

Los extranjeros se presentaron, en el Cuartel Central de Bomberos en San Pedro Sula, donde se pusieron de acuerdo para trabajar en varias zonas afectadas.

 No los querían dejar entrar 

Cuando los rescatistas se disponían a entrar a territorio nacional, se les negó la entrada.

La lamentable acción, pasó en la frontera de Ocotepeque, donde los 21 socorristas estaban esperando la autorización.

En su cuenta oficial de Facebook, La Cruz Verde confirmó el inoportuno suceso,

A raíz del anuncio, las autoridades hondureñas recibieron una avalancha de críticas por parte de los internautas en las redes sociales, donde exigían que dejaran pasar a los voluntarios salvadoreños.

Lea además: Cruz Verde de El Salvador agrade que los dejaran entrar a Honduras 

Minutos más tarde, las autoridades mediante un documento notificaron que se «autorizaba excepcionalmente el ingreso al país, de los 21 miembros de la Cruz Verde Salvadoreña».

«Luego de realizar las comunicaciones con la Cruz Verde Hondureña, en relación a los 21 miembros de la Cruz Verde salvadoreña, relativos a las coordinaciones para el lugar de asignación dentro de territorio hondureño de parte del Comando de Incidencias por el huracán Eta, se autoriza excepcionalmente el ingreso al país «, informaron las autoridades migratorias.

A pesar de obstáculos, puestos por los agentes de Migración, los socorristas agradecieron que les permitieran entrar a Honduras a ayudar.

«Queremos agradecer al Instituto Nacional de Migración de Honduras por haber hecho las gestiones pertinentes para habilitar nuestro ingreso al vecino país, al recibir la noticia de inmediato volvimos a cargar nuestros equipos y vamos rápidamente a apoyar a nuestros hermanos hondureños, fue la respuesta de los rescatistas.

Despedida

Hace un par de días, el penúltimo grupo, había abandonado el país, para ayudar a su nación por los desastres del huracán Iota.

Hoy fue el turno de los últimos héroes, que mediante sus redes sociales, se dijeron agradecidos con el pueblo hondureño.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn