Gremio médico sufre otra pérdida: fallece el doctor Raúl Pérez

1009
fallece el doctor Raúl Pérez
Se trata del  doctor, Raúl Pérez, quien falleció hoy en un centro asistencial de la capital hasta donde había sido trasladado.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Nuevamente el gremio médico está de luto, porque este domingo se reportó la muerte de otro profesional de la medicina, originario de Comayagua, informaron medios locales.

Se trata del  doctor Raúl Pérez, quien falleció hoy en un centro asistencial de la capital hasta donde había sido trasladado.

De acuerdo con lo se dio a conocer, al doctor Raúl Pérez lo trasladaron desde La Mosquitia en un estado bastante delicado.

Hasta el momento se desconoce la causa de su muerte pero se supone que se debió a complicaciones de la COVID-19. Se está a la espera de que sus familiares confirmen la información.

El gremio médico está en la primera línea que combate la COVID-19, y algunos consideran que debido al aumento de casos, ahora es una «línea de fuego» y a las puertas de la muerte, porque muchos pierden su vida en la lucha.

Lea también: Neri Ávila, docente en SPS, requiere ayuda para superar el COVID-19

Por COVID-19, muere el patólogo Edgardo Murillo

Hoy otro médico hondureño se sumó a la lista de fallecidos a causa de la COVID-19 en el país. Se trata del patólogo Edgardo Murillo, así lo confirmó, Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, zona norte del país.

«Este domingo es un día malo para el gremio médico hondureño. Ha fallecido el doctor patólogo Edgardo Murillo», dijo Umaña en un video que compartió en su red social Twitter.
El galeno grabó el material audiovisual durante el desempeño de sus labores en el IHSS, extremo que sostuvo no acostumbra a hacer, sin embargo «me llama a hacerlo porque quiero decirle y manifestarle a la población y sobre todo a la zona norte del país que estamos en colapso total«.

De acuerdo con Umaña, ya no hay cupos para nadie en ese centro asistencial. «Nuestro hospital IHSS está completamente lleno, tenemos múltiples personales contaminados en este momento y acaba de fallecer un colega», agregó.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0