30 C
Honduras
miércoles, septiembre 22, 2021

SITRAMEDHYS pide otorgar plazas a médicos sin favoritismos políticos

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Otorgar plazas a médicos de forma justa y sin favoritismos políticos exige el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Medicina Hospitales y Similares (SITRAMEDHYS), Miguel Mejía.

“La Secretaría de Salud es un ente altamente politizado y por lo tanto en el otorgamiento de las plazas que se le debe dar al personal que está bajo la modalidad de contrato y que está estipulado en el decreto 47-2020, nosotros estamos buscando que haya justicia y que se aplique el derecho laboral”, dijo Mejía.

De igual forma, dijo que ellos están trabajando con las centrales obreras, en compañía de la Federación Unitaria de Trabajadores, para lograr un proceso justo.

“Nosotros consideramos que el próximo martes podríamos tener una reunión con las autoridades del gobierno. Podemos dar punto final a este tema, para que los compañeros de contrato se les otorgue sus plazas de permanencia”, apuntó.

El presidente de SITRAMEDHYS agregó que los profesionales de salud merecen un espacio “sin sectarismo de ninguna índole, ni gremial, ni político”.

Hay “compañeros que llevan 20 años trabajando bajo la modalidad de contrato y merecen su permanencia”, finalizó Mejía.

Lea también: Informe del TSC: compras de emergencia de COPECO «plagadas» de irregularidades

Contagios en el personal médico

Durante la pandemia del COVID-19, el personal sanitario de Honduras ha sido de los más golpeados por los contagios del mortal virus.

Desde inicios de la pandemia, un total de 3,027 empleados del sector salud pública y privada se han contagiado de coronavirus. De esa cifra, 16 perdieron la vida, detalló el jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Bock.

“De esa cifra 953 son auxiliares de enfermería, 744 son médicos y 244 licenciadas en enfermería. Durante la primera semana del año confirmamos 27 casos positivos de coronavirus, durante la segunda, 53. En total son 80 nuevos casos que van en 2021 desde auxiliares de enfermería hasta farmacéuticos”, reveló el galeno.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido