17.9 C
Honduras
martes, octubre 26, 2021

Secretario privado del gobierno: No dejen Honduras, pronto se crearán empleos

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El secretario privado del gobierno, Ricardo Cardona, pidió ayer a los hondureños que ya no se vayan de Honduras asegurando que la ruta es peligrosa y «todo el paso se complicó».

A través de medios locales, Cardona dijo que la próxima semana el mandatario Juan Orlando Hernández anunciará nuevos programas de financiamiento para generar empleos y que la gente no emigre.

Según el personero, Estados Unidos promoverá empleos en Honduras y la cooperación bilateral para que la gente se quede en el país.

“La gente se va de Honduras porque hace menos de un año nos impactó una pandemia y en noviembre nos llegaron dos huracanes seguidos que dejaron destrucción en todo el sistema productivo del país”, señaló Cardona.

Por lo cual, afirmó que el gobierno creará «grandes» programas; los fondos de financiamiento llegarán tanto a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) como al agro nacional, prometió.

«A esta generación y a este gobierno le ha tocado duro», lamentó el funcionario, al tiempo que reiteró que el fin de esos programas es para que los hondureños no emigren del país.

Nota relacionada – COPEMH: Maestros y alumnos sin inclusión integran las caravanas migrantes

Anuncian nueva caravana migrante que saldría a finales de enero

Días atrás, la defensora de derechos humanos, Itsmania Platero, informó de una nueva caravana migrante. La última salió hace apenas unos días y a finales de enero saldría la próxima.

«La población hondureña necesita trabajo y por ello se maneja que el 25 de enero estaría saliendo más población migrante», informó Platero.

De igual forma, lamentó las acciones de represión ejercidas por las autoridades fronterizas guatemaltecas en contra de la caravana.

«Hemos estado viendo en Guatemala el perseguir y atacar a los migrantes como si fueran delincuentes. Esas acciones se hacen a pesar que se levantó una alerta nacional e internacional de parte de organizaciones de derechos humanos», manifestó.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido