28.6 C
San Pedro Sula
jueves, julio 18, 2024

JOH anuncia inversión “sin precedentes” para apoyar a 100 mil mipymes

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Al menos cien mil hondureños de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) de Honduras, recibirán ayuda del gobierno, así lo confirmó el lunes el mandatario Juan Orlando Hernández (JOH).

Con la llegada de la pandemia a territorio nacional, las mipymes fueron uno de los sectores económicos más afectados. La crisis se agudizó tras las aprobación del confinamiento que decretó el gobierno para evitar la propagación del COVID-19.

La medida duró desde marzo a noviembre de 2020, cuando las tormentas tropicales Eta e Iota causaron más estragos. En ese entonces, se suspendió el toque de queda y otras medidas de circulación, sin embargo, la economía seguía de rodillas por las cuantiosas pérdidas que ambos fenómenos dejaron tras su paso por el país.

En ese sentido, Hernández indicó que el apoyo financiero se destinará al sector emprendedor y productor del país, quienes se vieron afectados por Eta, Iota y la pandemia.

«Dinero sin precedentes para atender a 100 mil mipymes golpeadas por la pandemia, Eta e Iota. Usted, amigo luchador, microempresario y usted que tiene o quiere iniciar un pequeño negocio o actividad productiva en el campo o la ciudad. Vamos a levantarnos #NoEstánSolos«, cita el mensaje del mandatario.

En otra publicación, el titular del Ejecutivo reiteró: «estamos ?????????? para rehabilitar a la micro, pequeña y mediana empresa, ofrecer financiamiento, asesoría técnica y mercado; también vamos a apostar por la construcción de puentes, carreteras, escuelas y más».

Lea también – BM: Honduras será de los países con mayor crecimiento económico en 2021

Mipymes en precariedad económica

Luego de la suspensión del toque de queda en noviembre de 2020, los microempresarios tenían puestas sus esperanzas en las ventas navideñas.

Y, aunque para algunos resultó una mejoría económica, los mipymes no recuperaron todas las pérdidas que sufrieron durante casi todo el 2020, según reveló la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (FEDECÁMARA).

Para finales de diciembre, al menos 40 % de las mipymes permanecían cerradas, detalló en aquel entonces Menotti Maradiaga, presidente de FEDECÁMARA.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido