BM: Honduras será de los países con mayor crecimiento económico en 2021

567
crecimiento económico de Honduras
Las proyecciones del Banco Mundial apuntan hacia una recuperación económica esperanzadora para el país.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Pese a la pandemia del coronavirus, Honduras será uno de los países con mayor crecimiento económico para este 2021.

Así lo destacó ayer lunes el Banco Mundial (BM), en su informe sobre las perspectivas económicas para el presente año.

De acuerdo con el organismo financiero internacional, el país centroamericano es uno de los más golpeados en su economía en 2020. El BM estimó que el Producto Interno Bruto (PIB) nacional cayó en -9.7 por ciento en medio de la COVID-19.

Sin embargo, las proyecciones del Banco Mundial apuntan hacia una recuperación económica esperanzadora para el país. Según el organismo, Honduras puede llegar a obtener un crecimiento en el PIB de 3.8 por ciento en 2021.

Lea también: Honduras perdió 65 % de los cultivos: el agro avizora crisis alimentaria en 2021

Países de Centroamérica con mayor proyecciones

Por otra parte, las economías de Panamá El Salvador reportan por una caída de -8.1 por ciento y -7,2 por ciento, respectivamente, además de la de Honduras que reportó un decrecimiento del -9.7 por ciento.

No obstante, estas mismas economías liderarán el crecimiento de Centroamérica en 2021, con 5.1 por ciento de Panamá; 4.6 por ciento de El Salvador, y 3.8 por ciento de crecimiento económico para Honduras.

También, la revisión que realizó el Banco Mundial indica que Honduras tendrá uno de los mayores crecimientos a nivel regional en 2022, con una estimación de 3.9 por ciento.

A diferencia de los demás países del área, Honduras no solo enfrentó el impacto de la emergencia sanitaria por la pandemia, sino también, sufrió los estragos de las tormentas tropicales Eta y Iota.

Antes que los fenómenos naturales afectaran el país, las proyecciones apuntaban a una recuperación económica en 2021, con un crecimiento del 4.9 por ciento. No obstante, el impacto del cambio climático también lo sufrió la ya desquebrajada economía nacional.

Según estimaciones del Banco Central de Honduras (BCH), el PIB tendrá un retroceso de entre nueve y diez por ciento este 2021.

crecimiento económico de Honduras


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0