Mientras reparaban una caldera, se habría producido la explosión en el edificio en Madrid

246
Edificio explosión Madrid
Agentes de Policía con perros especializados en la localización de personas, están buscando supervivientes entre los escombros del edificio destrozado.

REDACCIÓN. España se encuentra de luto este día, luego de que un edificio se viera envuelto en llamas debido a una explosión que, según una hipótesis de la Policía, sucedió mientras unos trabajadores realizaban una reparación en una de las calderas del inmueble.  

Hasta ahora, el número de víctimas mortales son 3 personas, mientras 12 personas fueron llevadas a un hospital y solo una de ellas se encuentra en estado crítico.  

¿Error humano? 

Según una de las hipótesis que blindaron las autoridades, fue que en el lugar se encontraban un grupo de técnicos que realizaban una reparación en una de las calderas del edificio.   

Aunque no dieron más detalles, se presume que ese fue el «detonante» que provocaría unos minutos después la explosión. Incluso según medios locales, uno de los trabajadores se encuentra desaparecido.  

A pesar de que ya han pasado varias horas, hay partes de la estructura que siguen ardiendo tras la explosión y por eso la zona esta acordonada.  

El arzobispado de Madrid ha confirmado que el edificio es de su propiedad y que ahí viven sacerdotes, pero no dijo si alguno resultó herido.    

Al lugar se ha traslado el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, y el delegado del Gobierno, José Manuel Franco Parro. 

De igual interés: VÍDEO| Explosión en el centro de Madrid destroza un edificio y deja unos tres muertos

Podría suceder otra explosión  

El alcalde ha confirmado que la estabilidad del edificio «no está asegurada», debido a que podría haber más bolsas de gas a punto de estallar. Los bomberos han aconsejado no apagar las llamas ya que es una manera de asegurar que se consuma el gas. 

«Lo que más preocupa en este momento es que se apaguen las llamas para poder entrar al edificio, no sabemos hasta qué punto puede haber alguna persona, por lo tanto los bomberos quieren entrar lo antes posible para desescombrar y ver si hay alguna persona. La estabilidad del edificio está amenazada», mencionó Almeida.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0