Más de un millón de vacunas contra el COVID-19 llegarían al IHSS en abril

310
1 millón de dosis IHSS
El COHEP entregó más de L30 millones al IHSS como garantía para obtener el primer lote de la vacuna.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), será el primero en contar con la vacuna contra el COVID-19 e iniciar el proceso de inmunización, luego de haberse culminado la compra.

En ese sentido, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) informó en horas del mediodía que el IHSS contará con más de 1 millón de dosis para la población. Además, señaló que la misma será aplicada a los afiliados.

Lea también: En esta fecha se sabrá cuándo llega la vacuna de Pfizer a Honduras

Por su parte, Juan Carlos Sikaffy, titular del COHEP, dijo que «el tema de las vacunas es fundamental en Honduras». Manifestó que las vacunas contra el COVID-19 se tienen que obtener al «costo que sea y como sea» para beneficiar a más de 4 millones de hondureños.

Asimismo dijo que la recuperación económica de Honduras pasa por contar con la vacuna contra el virus. Él señaló que si no se cuenta con el antibiótico será imposible.

El COHEP entregó una garantía de más de L30 millones para que el IHSS pueda adquirir las dosis. Con esa compra, el IHSS se convierte en la primera institución sanitaria en adquirir el fármaco y será con AstraZeneca.

De la misma forma, se informó que se espera que el primer lote llegue en el mes de abril del año en curso.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.