Funerarias reportan hasta 60 entierros diarios por COVID-19 en Honduras

417
Funerarias Honduras Covid
El presidente de la Asociación de Funerarias de Honduras afirmó que se reportan hasta 60 funerales diarios de personas con síntomas de covid-19.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de la Asociación de Funerarias de Honduras, Edwin Lanza, informó que realizan entre 50 a 60 entierros diarios de personas fallecidas por COVID-19 en el país.

“Si le sumamos a las personas que fallecen, sin ser supervisado por ningún ente, creo que andaríamos rondando entre 50 a 60 personas diarias”, indicó.

Asimismo, explicó que sólo en el departamento de Cortés, reportan un promedio de 16 decesos diarios y 13 en Francisco Morazán.

Además, reveló que solo en febrero, las empresas funerarias registran un alrededor de 900 entierros de personas que perecieron por el mortal virus, mientras que, en enero fueron al menos 1,200.

El presidente de las funerarias expresó su preocupación de que las zonas rurales vivan una situación similar a la presentada en las ciudades.

“Tememos que para marzo se incremente la cantidad de fallecidos en el interior del país, así como está sucediendo en las grandes ciudades y se repite lo que sucedió el año pasado”, dijo Lanza.

Asimismo, señaló que la Asociación de Funerarias de Honduras no cuenta con representación en los departamentos de Gracias a Dios e Islas de la Bahía. Por lo tanto, no cuentan con datos de entierros en esos sectores.

Lea también Honduras deberá comprar vacunas cada año, por nuevas cepas del Covid-19: diputada

COVID-19 en Honduras

El informe más reciente del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) indicó que los casos de COVID-19 en Honduras siguen en aumento. El coronavirus ha dejado un saldo de más de 4 mil fallecidos y más de 169 mil contagios a nivel nacional.

Las cifras de niños contagiados por coronavirus en Honduras, entre el 15 de marzo de 2020 al 31 de enero de 2021, ascienden a 10,995 niños y niñas.

De marzo de 2020 a enero de 2021, los registros indicaron un total de 31 niños, niñas y adolescentes fallecidos debido al covid-19. De los 31 fallecidos, 10 son niños y 21 niñas.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0