De 35 millones de papeletas electorales, hoy el CNE recibió 22 millones

338
CNE papeletas electorales
Solo restan las papeletas electorales para Francisco Morazán y Cortés, según el CNE.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El coordinador electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marlon Ochoa, informó que este domingo llegaron hasta las bodegas del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) las papeletas electorales de todos los niveles electivos que se utilizarán en los comicios primarios del próximo 14 de marzo.

A través de medios locales, Ochoa confirmó que, hasta el momento, recibieron las papeletas de 16 de los 18 departamentos del país.

«En total son 35 millones de papeletas y hoy estamos recibiendo 22 millones«, detalló el funcionario del máximo organismo electoral del país.

De ese modo, el personero indicó que los que restan por recibir el material electoral son Cortés y Francisco Morazán. Ambos son los departamentos con más carga electoral.

«Las papeletas correspondientes a estos departamentos se recibirán mañana, lunes. Mientras que, la distribución de las mismas se organizará en al menos seis rutas y se comenzará por las de acceso más complicado, precisó.

En ese sentido, el entrevistado dijo que tienen programado iniciar el despacho de maletas electorales entre el 6 y 8 de marzo con la ruta uno que comprende: Atlántida, Colón, Ocotepeque, Copán y Yoro.

En el Centro Logístico Electoral en Tegucigalpa se trabaja dos turnos de 12 horas para lograr cumplir a tiempo con el cronograma electoral, especificó.

Lea también: CNE aprueba auditorias luego de las elecciones primarias 

Medidas de seguridad en papeletas electorales

Con código de barras y radiofrecuencia buscarán evitar falsificación de papeletas electorales en las próximas elecciones primarias, así lo dio a conocer el pasado miércoles el consejero suplente del CNE, German Lobo.

De acuerdo con el funcionario, las papeletas electorales, contarán con una serie de medidas de seguridad que evitarían su falsificación.

Asimismo, detalló que en las próximas horas serán entregados esos documentos, por las ocho imprentas a las que se les adjudicó el contrato para su producción. De igual forma, indicó que luego las trasladarán al centro de acopio en el Infop.

«Todas las papeletas traen un código de barra que identifica para qué ciudad, centro de votación y Mesa Electoral Receptora (MER) va. Así como también, tendrán un código de radiofrecuencia para pasarlo por un sistema de identificación del inventario de cada maleta», explicó el consejero suplente del CNE.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0