24 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 8, 2022

¡Solidaridad! Fundación Kafie entrega 5 mil kits para familias afectadas por Iota y Eta

Debes leer

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. La Fundación Kafie entregó a los representantes del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), 5 mil kits que contenían raciones de alimento, artículos de higiene y de bioseguridad, para beneficiar a miles de familias que han sido afectadas por el paso de Iota y Eta.

Cabe destacar que, esta fundación recibió el apoyo de  Sula, Ceteco, Quaker, Codis, Lufussa, Wartsila y Plásticos Modernos que donaron sus productos y dinero en efectivo, movilizaron voluntarios y prestaron sus furgones.

Por su parte, la Fundación Kafie coordinó la recolección de víveres y artículos de higiene para la preparación de 5,000 kits: 1,500 para niños y 3,500 para adultos.

Los kits para niños contenían leche Ceteco, malteadas Sula, néctar Sula, agua Sula, galletas saladas y dulces marca Pozuelo. También, avena Quaker, mascarillas quirúrgicas y gel de mano.

En tanto, los kits de adultos incluían: leche Sula, bebida Fristy, avena Quaker, sopas Laky, galletas dulces y saladas, papel higiénico, mascarillas quirúrgicas y gel de mano. Además, un lote de 7,200 pañales marca Pampers y 8,000 unidades de spaguettis marca Roma.

Miriam Kafie, representante de la Fundación Kafie, expresó: “Estamos conscientes de la situación que están viviendo miles de familias y como Fundación Kafie, hemos puesto nuestro mayor esfuerzo para apoyar a las personas afectadas”.

“Hoy más que nunca debemos unirnos en solidaridad para extenderles una mano a quienes más lo necesitan . Esta labor fue posible gracias a 20 voluntarios que trabajaron incansablemente largas jornadas que sumaron un total de 640 horas, para poder preparar el donativo”, continúo.

Lea también: Don José vendía donas hace 30 años, pero Eta le destruyó su “cocinita”

¿Dónde serán entregados los kits?

Los 5,000 kits se entregarán por miembros de la CEAL y voluntarios de Lacthosa, quienes visitarán albergues y llegarán hasta las zonas más afectadas para garantizar que las donaciones se realicen de mano a mano directamente a las personas que más lo necesitan.

La Fundación Kafie se creó por los empresarios Schucry, Luis y Eduardo Kafie, que actúa como el brazo social del Grupo K. Además, por décadas se ha mantenido activa apoyando causas que beneficien a los niños, jóvenes y adultos en condiciones vulnerables.

Eduardo Villacorta, representante de CEAL, dijo que “como grupo empresarial hemos estado activos coordinando esfuerzos y gestionando ayudas en pro de las familias afectadas”.

“Los huracanes Eta e Iota han dejado terribles pérdidas. Pero, estamos aquí para unirnos y llevar esperanza a quienes lo necesitan. Gracias a la Fundación Kafie por unirse a esta gran causa que beneficiará a miles de familias”, finalizó

Acerca de la Fundación Kafie

Desde sus comienzos hasta la fecha, la fundación ha ejecutado más de 250 proyectos beneficiando a más de 163 mil hondureños.

La fundación tiene el objetivo de poder funcionar como el brazo social de la familia Kafie. Durante el transcurso de los años, los proyectos ejecutados a través de la misma han ido escalando, enfocándose en tres grandes áreas. Estas son:

  • Salud,
  • Educación
  • Comunidad.

Nota para nuestros lectores: 

Suscríbete gratis a más información  en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido