19.8 C
Honduras
viernes, julio 30, 2021

Canadá busca a jóvenes extranjeros para darles residencia; incluye hondureños

TEGUCIGALPA. Un segmento de la población de Honduras podría aplicar a un programa  que Canadá creó para atraer a personas jóvenes extranjeras para vivir en ese país, sin embargo, se debe cumplir una serie de requisitos.

Lo anterior, surge como una necesidad de superar los retos que el envejecimiento de la población y la baja tasa de fertilidad han provocado en esa nación norteamericana.

Express Entry, cuyo nombre recibió el programa, tiene como objetivo otorgar residencias a jóvenes extranjeros que desean laborar y vivir en Canadá legalmente.

Sobre ello, North Horizon Immigration, la consultora en asuntos migratorios en Canadá, la residencia del solicitante puede extenderse a sus familiares en primer grado, como padres, cónyuge e hijos, según sea el caso.

Lea también: Matamoros: ONU instalará en Honduras oficina contra drogas y corrupción

¿Cómo aplicar?

  • Querer estudiar en Canadá o tener una maestría o doctorado
  • Contar con un año de experiencia mínimo en un puesto laboral, en el que se requieran estudios universitarios para desempeñarlo
  • Manejo de idioma inglés o francés
  • Cada uno de estos requisitos genera un puntaje al solicitante. De manera que, entre más alto sea éste, mayores son las oportunidades de obtener la residencia.
  • Sin embargo, uno de los requisitos que otorga mayor ventaja es la edad que es de 20 y 33 años; existiendo una alta probabilidad de ser aceptado, al ser la población objetivo del programa.

Hace tres años, Canadá admitió más de 65 mil nuevos residentes permanentes bajo el programa Express Entry

Para el 2019 y 2021 el gobierno canadiense planea admitir hasta 360 mil inmigrantes. En consecuencia, las personas que apliquen tienen una alta probabilidad de ingresar al programa.

DATO

Si cumples todos los requisitos, y quieres aplicar al programa, puedes visitar el sitio web oficial, así también a través de la Embajada de Canadá en Honduras, para que te brinden mayores detalles.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido