22 C
Honduras
sábado, julio 31, 2021

DE MUJERES| Las brochas de maquillaje y cada una de sus funciones

DE MUJERES- Los kits de brochas de maquillaje que usan las mujeres son completos. La mayoría saben cómo utilizarlos ya que las funciones varían, pero si no sabes cómo emplearlas, aquí te lo enseñamos.

Lo primero que se debe saber es que dentro de cada pincel hay dos longitudes de pelo: si es más corto y denso toma más cantidad de producto. Si es más largo permite un mayor difuminado cuando te maquillas.

Además, las brochas se utilizan en distintas partes del rostro; todo va de acuerdo a lo que vayas a aplicar (sombras, base, etcétera).

LE PUEDE INTERESAR: ¿Quebraste tu maquillaje? Puedes repararlo con estos trucos

La función de cada una

Para aplicar la base hay dos opciones, los nombres de las brochas son: la mofeta y lengua de gato.

La brocha mofeta (la primera) es la ideal para aplicar bases ya sea en polvo o fluidas. La mezcla de sus pelos sintéticos y naturales proporcionan un acabado ligero y fresco.

Mientras que la brocha de lengua de gato está diseñada para utilizarla con bases líquidas o en crema. El corte redondo de sus pelos evita que queden rayas en el rostro.

Después de la base, se aplican polvos compactos o color (blush). Para ese propósito, hay otras dos buenas opciones de brochas.

La brocha kabuki es la mejor para ponerse polvos y la de blush debe ser con pelo suave y largo para que difumine bien el color.

Por otro lado, a las mujeres les gusta aplicar la técnica de contorno para esculpir el rostro. Aquí lo que hacen las profesionales del maquillaje es que mezclan tonos claros y oscuros.

Entre tanto, la brocha idónea para llevar a cabo la técnica de «contouring» -utilizada para realzar la estructura facial- es la biselada, pues su corte diagonal permite ser precisa en los trazos.

Los pinceles para ojo

Debido a que los ojos requieren algo más complejo, las funciones de las brochas -o pinceles- de maquillaje para esta área tienen más variedad para cada acción que se quiera realizar.

Las cuatro brochas más sencillas te harán conseguir un buen maquillaje, siempre y cuando se utilicen de manera correcta. Los mejores pinceles para ojo son:

1. La primera brocha es para realizar el contorno de ojos, son planos y compactos que ayudan a la fácil aplicación de manera localizada.

2. El biselado sirve para marcar profundidad en los ojos con una sombra un poco más oscura que la que se está utilizando en el resto del párpado.

3. La lengua de gato vuelve a aparecer en esta sección, sin embargo, esta brocha es de menor tamaño. Esta sirve principalmente para extender el producto; si solamente quieres una brocha para ojos, esta es la ideal.

4. El delineador. Estos productos generalmente suelen traer aplicador incluido y son poco comunes.

Los complementos: Cejas y labios

Así como para las otras partes del rostro, para las cejas también existe gran variedad de pinceles o brochas.

No obstante, los que son dobles son lo mejor. El pincel de un lado permite rellenar huecos y dar densidad, también el otro lado que es goupillon sirve para peinar los pelillos desordenados.

Para los labios, la brocha punta de flecha es la mejor para dibujar la forma de los labios y rellenar los espacios.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido