20 C
Honduras
jueves, septiembre 23, 2021

Jovencita se suicida en Choluteca al lanzarse de un puente peatonal

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una joven de 21 años de edad decidió quitarse la vida tirándose de un puente peatonal ubicado en la comunidad de San Jerónimo, Namasigüe, Choluteca, informaron autoridades locales.

Se identificó a la fallecida como Karen Melisa Gómez Durón. Según el reporte provisto por un oficial de la Policía Nacional, ella residía en la colonia Vista Hermosa, perteneciente a la misma aldea donde expiró.

La descripción del agente en mención indica que ellos tuvieron noción de lo ocurrido luego de una denuncia recogida por el Sistema Nacional de Emergencias 911. En la misma, se indicó que la mujer estaba sin vida en el Hospital del Sur.

La fuerza de seguridad comunicó que los parientes de Gómez Durón confirmaron la manera de muerte. Según los datos proporcionados, ella había estado ingiriendo bebidas alcohólicas y tiempo después tomó la fatal decisión.

Después, la fémina fue trasladada al centro asistencial con la intención de salvarle la vida. Sin embargo, una vez allí, el personal médico constató que ya no podía hacerse nada al respecto.

La familia de la joven también manifestó que ella ya tenía antecedentes de intentos suicidas. Y, con los testimonios recabados, la Policía ya está realizando las pesquisas correspondientes en el lugar del suicidio.

Lea también: Apuñalado y semi degollado hallan cuerpo en la colonia Pradera de SPS

Causas de suicidio 

¿Qué lleva a que una persona busque acabar con su vida? Felipe Pineda, psicólogo del área de Salud en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), indicó que hay causas particulares en los países subdesarrollados.

En tal sentido, el experto detalló que los suicidios pueden derivar de problemas psicosociales, económicos y emocionales. Asimismo, comentó que a lo cotidiano se suma la pandemia y fenómenos naturales, problemáticas que ha sufrido Honduras.

Especialistas en la materia sostienen que la tasa de suicidios difiere según el género; citan que, según estudios, un 79 % de las muertes auto-infligidas en América corresponden a hombres.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido