26.7 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

Exagente de la DEA revela foto de JOH con un Valle Valle

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El expresidente y extraditable hondureño, Juan Orlando Hernández, habría tenido vínculos con los narcotraficantes Valle Valle, según información que maneja Estados Unidos.

De acuerdo con una investigación de los noticieros Telemundo, Hernández estaba en el “radar” de la DEA desde hace unos siete años, así lo dio a conocer el exagente Steve Balog.

Lea además: CSJ: “Es posible que esta semana se resuelva el recurso de JOH”

Exagente de la DEA
Steve Balog, exagente de la DEA.

El agente trabajó en varios casos de narcotráfico en Honduras entre los años 2013 y 2018. Uno de ellos fue sobre los hermanos Valle Valle, quienes operaban en la zona occidental del país centroamericano.

En las investigaciones del exagente de la DEA, a través de fuentes confiables, recibió información que arrojaba que Juan “Tony” Hernández, hermano de Juan Orlando, recibía sobornos de los carteles a cambio de protección en el país.

Interrogatorio

Asimismo, fue durante un interrogatorio en el 2018 que el extraditado Manuel Arnulfo Valle Valle mostró a las autoridades una fotografía en la que se ve a Juan Orlando Hernández junto a él y a sus hermanos disfrutando del mundial de Sudáfrica en 2010.

Además de eso, hay apuntes que se conservan del interrogatorio al capo antes de recibir su condena por la Corte de Virginia. Entre ellos, que JOH estaba presente cuando se habló de 7 mil kilos de cocaína y Miguel Valle afirmó que Hernández sabía que ellos eran narcos.

Los Valle Valle tendrían vínculos con Hernández.

Pese a los datos que salieron en el juicio condenatorio de los Valle Valle, Juan Orlando Hernández, ha negado en reiteradas ocasiones que tenga vínculos con ellos u otros grupos del narcotráfico.

Además, la defensa del extraditable hondureño, no quiso dar declaraciones al noticiero Telemundo Investiga. Estos pedían declaraciones en marco de esta relación que dio a conocer el exagente de la DEA.

Steve Balog aseguró en la entrevista que algunos narcos hondureños, ahora extraditados en EEUU se sintieron traicionados por JOH.

“Cuando el presidente (JOH) estaba considerando la extradición a los Estados Unidos para los narcotraficantes, recibimos información que los Montes, Los Valle, Los Cachiros y posiblemente otras organizaciones estaban ondeando recursos para derribar el helicóptero del presidente cuando este estuviese a bordo”, aseguró Balog.

Los cuestionamientos de ahora son las pruebas que puede tener Estados Unidos en contra de Juan Orlando Hernández. Además, si las mismas lo van a poder condenar por el delito de narcotráfico.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido