30.1 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 16, 2022

Capturan a supuesto miembro del cartel de los Valle Valle

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Policía Internacional (INTERPOL), aprehendió este domingo en Guatemala a Cruz Humberto Valle Valle, quien tiene orden de captura en  por el delito de lavado de activos.

El detenido es primo-hermano de los Valle Valle, y será entregado este día a las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Posteriormente será presentado ante un juez, quien determinará si Humberto Valle irá a prisión o si se podrá defender en libertad.

Fue el Juzgado de Jurisdicción Nacional el que en febrero del año 2019 le giró una orden de captura al hombre de 65 años.

Humberto Valle fue trasladado hacia Tegucigalpa durante la madrugada del domingo.

Lea también: Justicia de EEUU busca extraditar a dos socios de los Valle Valle

El cartel de los hermanos Valle

El cartel Valle Valle es una de las organizaciones criminales más potentes en el tráfico de drogas en Centroamérica en la última década. Según autoridades antidrogas de los Estados Unidos, los Valle introducían más de 10 mil toneladas de cocaína al país del norte.

Según ellos, esta estructura criminal operó como una empresa familiar unida y lavaron sus ganancias provenientes de las drogas mediante una red de compañías, incluyendo productoras de café.

Por esta razón, cuatro hermanos de esta organización se encuentran recluidos en Estados Unidos.

Luis Alonso y Miguel Arnulfo, los grandes jefes, José Inocente, un operador en el clan, y Digna Azucena son considerados por especialistas internacionales en temas de narcoactividad como el brazo financiero del cartel de Sinaloa.

El 20 de agosto de 2014 la familia Valle fue nombrada por EE.UU. como “importante” en el tráfico de drogas.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido