28.6 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

Maestro de la cámara: fallece el periodista Fausto Thomas

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Fausto Thomas, destacado periodista y fotógrafo hondureño murió ayer sábado en horas de la noche, así lo dieron a conocer sus familiares y personas cercanas.

Don Fausto fue uno de esos periodistas que compartió sus conocimientos con las nuevas generaciones. Originario de la ciudad de los barcos, Puerto Cortés, halló en la fotografía el arte perfecto para ejercer su profesión.

Fue un corresponsal de Diario Tiempo, en donde con una ética y calidad inigualable puso a a disposición sus conocimientos y sirvió como maestro de los periodistas que recién venían iniciando en la carrera.

Puede ser una imagen de 1 persona
Periodista Fausto Thomas en un partido de la Selección Nacional de Honduras que se jugó en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula en octubre de 2012 por las eliminatorias rumbo al campeonato mundial Brasil 2014.

Fueron más de 50 años ejerciendo la noble profesión del Periodismo. La Asociación de Prensa Hondureña, capitulo Puerto Cortés, emitió una nota de duelo, lamentando el deceso del comunicador social.

“Pedimos a Dios por el eterno descanso de su alma y expresamos nuestras condolencias a su familia”, expresó.

Jóvenes lo recuerdan

Don Fausto también hacía sesiones fotográficas, en su mayoría, a bebés, niños y jóvenes cuyos padres lo contrataban para inmortalizar recuerdos de sus hijos en una imagen física o digital. Algunos de esos infantes a los que fotografió ya están grandes, y al enterarse de su muerte, lo recordaron.

“¡Nuestro fotógrafo preferido! Q.D.D.G Tomás. Recuerdo cuando nos fotografiaba y mostraba las fotos a mi mamá y todas las quería. ¡Gracias, Tomás! Mis más expresivas condolencias a toda la familia”, comentó Norma López.

“Fuiste mi fotógrafo de sexto grado y tercero del ciclo. Aferrándote a la verdad por dura que fuera y te quisieron callar, pero no hubo cómo hacerlo. Mejor te llamaste al voto del silencio y tomaste la cámara como defensa y emprendedurismo”, agregó Nelson Cruz.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido