29 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

Justicia de EEUU busca extraditar a dos socios de los Valle Valle

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Dos socios de los Valle Valle son los que la Justicia de Estados Unidos busca extraditar, debido a que figuran en el expediente del clan que por años traficó droga hacia ese país del norte.

Según se informó, los socios de los Valle Valle son Mario Rojel Urbina Miranda, alias “MRU”, y Rafael Antonio Pineda, alias “Tony Santos”. Además, señalan que ambos se mantienen prófugos de la justicia de Estados Unidos.

De acuerdo con el expediente, estos dos son parte de una conspiración que, junto a 13 narcos hondureños, concluyeron en el envío de cientos de kilos de cocaína hacia suelo estadounidense.

Se conoció que la Corte Federal del Distrito Este de Virginia en las últimas semana solicitó abrir las órdenes de arresto contra los dos socios de los Valle Valle para materializar su detención y posterior extradición.

Los documentos de la Corte de Virginia señalan que “esos dos acusados se encuentran entre los únicos prófugos restantes de los quince acusados nombrados en la acusación en este caso, que ya está abierto”.

También el mismo el escrito establece que “liberar las órdenes de arresto de estos dos fugitivos puede ayudar a los Estados Unidos a efectuar su captura y extradición”.

Documento de la Fiscalía.

Lea también: Condenan a tres socios de los Valle Valle por lavado de activos

Órdenes de captura

La Corte Suprema de Justicia de Honduras (CSJ) ya admitió las primeras dos peticiones de extradición. Además, ya hay un  juzgado y una Corte de Apelaciones para que conozcan sus casos.

Mario Rojel Urbina Mirando y Rafael Antonio Pineda se esconden en la franja del occidente del país, señalan los reportes de inteligencia.

Por otra parte, es de mencionar que en ese expediente figuran los cabecillas del cártel de los Valle Valle, Luis Alonso y Miguel Arnulfo. En la actualidad ellos purgan una condena de 30 años de prisión en EE.UU. tras ser condenados por delitos relacionados con la narcoactividad.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido