27.3 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 23, 2022

Pedido por INTERPOL: cuando salía de prisión arrestan “El Gringo”

Debes leer

ATLÁNTIDA, HONDURAS. Rennie Michael Ugalde guardaba prisión en Tela, pero este día al momento de salir lo arrestaron nuevamente agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para entregarlo a la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL).

De acuerdo con la información que trasciende, a Ugalde, alias “El Gringo”, de 28 años de edad, originario de Las Vegas, Santa Bárbara, lo aprehendieron por tener acusaciones de varios delitos y sería encausado en Estados Unidos.

Lea también – Garífunas protestan frente al MP: Exigen justicia por desaparición en Triunfo de la Cruz

Por otro lado, se conoció que este individuo sería de nacionalidad estadounidense, pero no se ha confirmado del todo por las autoridades competentes.

Rennie Michael Ugalde estuvo en prisión desde que lo capturaron en la colonia Las Palmas, del municipio de Tela, en el mes de julio del año 2020. Él era sospechoso del rapto de cuatro líderes garífunas en la comunidad del Triunfo de La Cruz, en el departamento de Atlántida.

Lo movilizaron a TGU

No obstante, esta tarde se reveló que lo absolvieron de esta acusación tras un juicio oral y público y también por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego y munición. Además, lo acusaban de posesión indebida de indumentaria militar.

Arresto de Ugalde.

Pero cuando salía de la prisión donde estaba en Tela, agentes de la DPI procedieron a arrestarlo tras confirmar la solicitud de la INTERPOL. Aparentemente “El Gringo” tendría órdenes de captura pendientes, giradas por la corte del estado de Florida, Estados Unidos.

De igual forma, se confirmó que lo trasladaron hasta Tegucigalpa en Francisco Morazán, donde lo presentarán oficialmente. Asimismo, informarán más a fondo las razones exactas por las que lo solicita la institución, pues hasta este momento no han proporcionado detalles específicos.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido