25.6 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

Honduras logra $75,20 por libra de café en subasta internacional

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En medio de la subasta electrónica “Taza de la Excelencia 2021”, la finca cafetalera hondureña «Platanares», logró subastar una libra de café por 75.20 dólares, logrando así el primer lugar de los mejores vendidos.

El evento consiste en una subasta internacional donde se ofrecen los granos de mayor calidad de Honduras a otros países.

La encargada de la finca ganadora, la hondureña Iris Carvajal, logró posicionar su café como uno de los más populares de la subasta y se llevó la victoria con el café de tipo Typica.

Los compradores fueron Big Face y Nozy Coffee Co. Ltd, quienes quedaron impresionados por la calidad del producto.

Importante evento 

La subasta electrónica “Taza de la Excelencia 2021”, la cual es dirigida por la Alianza para la Excelencia del Café (ACE), se realizó de manera virtual y presencial este jueves 19 de agosto y tuvo una duración de aproximadamente de 5 horas.

En la misma, se hicieron presentes compradores de más de 15 países, entre los cuales destacan Canadá, Japón e Italia, entre otros.

En el evento, se subastaron 25 lotes de café a un precio promedio por libra de 27,99 dólares, «superando a todos los países centroamericanos», indicó el Instituto Hondureño del Café (IHCAFÉ).

Entre las variedades de café que se encontraron estaban Pacamara, Borbón, Typica, Pacas, Geisha, entre otros, aunque todos fueron bien recibidos.

Lea además: 25 lotes de café hondureño concursarán en Taza de Excelencia 2021

Parte los cafetaleros que participaron en la subasta internacional 2021.

Otros ganadores 

El productor cafetalero, Reiniery Orlando Carvajal, obtuvo el segundo mejor precio por una libra de café con 62,32 dólares, informó el IHCAFÉ.

La finca «Desarrollos» (Santa Lucía), logró vender su producto de la variedad Geisha por 59 dólares la libra.

La Taza de la Excelencia es una de las competencia de calidad de café más reconocidas en el mundo por el grado de exigencia que tiene para la selección de los granos que finalmente clasifican a la subasta internacional.

Honduras es el mayor productor de café de Centroamérica y según el IHCAFÉ, prevé exportar en los próximos meses ocho millones de quintales del grano.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido