24.5 C
San Pedro Sula
jueves, julio 7, 2022

CSJ: “Es posible que esta semana se resuelva el recurso de JOH”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte, conversó con Diario Tiempo sobre el caso del exgobernante Juan Orlando Hernández. Él expresó que ya se conformó la sala ad-hoc y esta semana se puede resolver el recurso de amparo.

“Desde ayer se conformó la sala ad-hoc y fueron notificados, hoy se reunieron. Es posible que esta semana se resuelva el recurso de amparo de Juan Orlando Hernández, desde hoy comenzaron a trabajar en el caso”, expresó Duarte a Diario Tiempo.

Paso en la semana 3 de abril
Melvin Duarte, vocero de la CSJ.

Le puede interesar: Edmundo Orellana responsabiliza a JOH del mal manejo de la OABI

Por su parte, la portavoz de la CSJ, Lucía Villars, también le confirmó a Diario Tiempo que ya se conocen los integrantes de la Sala Constitucional ad-hoc, para conocer y resolver el recurso de amparo presentado por la defensa del expresidente Juan Orlando Hernández.

Por otro lado, la portavoz dijo a Diario Tiempo que las vacaciones de Semana Santa para la CSJ, son la próxima semana.

“Los magistrados tienen feriado para la próxima semana, debido a Semana Santa y está en posición de los magistrados si resolverán el caso de Juan Orlando Hernández esta semana o hasta volver del feriado”, declaró Villars a Diario Tiempo.

Si no se resuelve esta semana el recurso de amparo presentado por la defensa del exmandatario Hernández, el caso se retomaría hasta el próximo lunes 18 de abril.

JOH ordenó vender 21 bienes del IHSS, afirma director de OABI

El director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Jorge Alberto González, denunció que se encontró evidencia de que el expresidente Juan Orlando Hernández ordenó la venta de 21 bienes incautados por el fraude dentro del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) sin seguir los procedimientos.

El abogado Jorge Alberto Gonzáles asumió la titularidad de la OABI el pasado 25 de febrero del presente año.

González expresó que “se encontraron 21 expedientes en donde el expresidente Juan Orlando Hernández ordenó la venta directa de los mismos, pese a que el procedimiento que manda la ley es que deben ir a subasta por dos veces, y si en las dos ocasiones no se venden, pasan automáticamente a la venta directa, esto no fue así”.

“Hemos verificado y comprobado lo que se mencionaba en el exterior, se ha indagado en los casos, uno de ellos tiene que ver con el exsecretario de la OABI, Melvin Cerrato”, dijo.

Asimismo, reveló que “han desaparecido los informes en su formato digital y los archivos físicos de la oficina correspondientes a los últimos tres años”.

Además, especificó que solo se tiene conocimiento de 6,301 bienes desde el inicio de la operatividad de la OABI.

En tal sentido, se comenzará la próxima semana a elaborar un informe de inventario de los bienes que administra la OABI.

OABI denunció a JOH por venta de 21 bienes incautados por fraude al IHSS.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido