30.6 C
San Pedro Sula
martes, octubre 4, 2022

JOH ordenó vender 21 bienes del IHSS, afirma director de OABI

Debes leer

HONDURAS. El director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Jorge Alberto González, denunció que se encontró evidencia de que el expresidente Juan Orlando Hernández ordenó la venta de 21 bienes incautados por el fraude dentro del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) sin seguir los procedimientos.

El abogado Jorge Alberto Gonzáles asumió la titularidad de la OABI el pasado 25 de febrero del presente año.

González expresó que “se encontraron 21 expedientes en donde el expresidente Juan Orlando Hernández ordenó la venta directa de los mismos, pese a que el procedimiento que manda la ley es que deben ir a subasta por dos veces, y si en las dos ocasiones no se venden, pasan automáticamente a la venta directa, esto no fue así”.

“Hemos verificado y comprobado lo que se mencionaba en el exterior, se ha indagado en los casos, uno de ellos tiene que ver con el exsecretario de la OABI, Melvin Cerrato”, dijo.

Asimismo, reveló que “han desaparecido los informes en su formato digital y los archivos físicos de la Oficina correspondientes a los últimos tres años”.

Además, especificó que solo se tiene conocimiento de 6,301 bienes desde el inicio de la operatividad de la OABI.

En tal sentido, se comenzará la próxima semana a elaborar un informe de inventario de los bienes que administra la OABI.

OABI denunció a JOH por venta de 21 bienes incautados por fraude al IHSS.

Además puede leer: Comisión del CN recomienda reformar ley de la OABI

En OABI “se perdió información tanto digital como en físico”

Por otro lado, el director de la OABI aseguró que no hay archivos físicos y digitales de los últimos tres años.

El director de la OABI expresó: “Bueno, una versión que hemos recabado extraoficialmente es que en 3 años se perdió información tanto digital como en físico”.

Además, manifestó que los archivos de esos tres años contenían información de todas las operaciones de bienes incautados por la OABI.

Para el funcionario se debe averiguar qué fue lo que sucedió con esa pérdida de los archivos durante ese tiempo.

También, señaló que ya tienen gente trabajando en el sistema informático y que empezaron esta semana para hacer un rastreo de toda esa información.

Asimismo, declaró que no aún no hay personas señaladas en el desaparecimiento de esos archivos con la información base para la institución.

“Primero queremos levantar qué fue lo que sucedió, tenemos un equipo de gente que la contratamos para fines de entrar al sistema de información y hacer un rastreo a ver qué fue lo que sucedió”, dijo González.

Oficina Administradora de Bienes Incautados.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido