FNAMP: Agente penitenciario fue «el enlace» para ingresar drogas a «La Tolva»

637
drogas en La Tolva
Con un "ingenioso" modus operandi lograban ingresar la mercancía.

EL PARAÍSO, HONDURAS. Mediante la «Operación Gedeón», el día de ayer, domingo, se realizó la captura de supuestos criminales, supuestamente, ligados a una red de distribución de drogas en el in­terior de la cárcel de máxima seguridad en Morocelí, El Paraíso, conocida como “La Tolva”.

Los detenidos son cuatro supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha 13 (MS-13), a quie­nes se les involucra en el delito mencionado. El operativo fue realizado por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y la Policía Militar del Orden Pú­blico (PMOP).

Léase también – En menos de 24 horas: tres transportistas perdieron la vida en SPS y TGU

Los cuatro capturados responden a los nombres:
  • Igles Noé Canales Perdomo, alias “Momo”, de 38 años de edad
  • Lilian Janeth Alvara­do Esquivel, alias “Lily”, de 26 años
  • Gissella Guadalupe Mo­reno López, alias “La Lupe”, de 24 años
  • José Manuel Gar­cía Zambrano, alias “Chibolín”, de 28 años

Según la información dada a conocer por la FNAMP, tras investigaciones, se conoció que los aprehendidos integraban una estructura criminal que se encargaba de ingre­sar drogas a “La Tolva”.

¿Cómo operaba esta estructura criminal en «La Tolva»?

Agentes de los cuerpos de inte­ligencia de la FNAMP detallaron que José Manuel Gar­cía Zambrano (“Chibolín”), es miembro activo de la Fuerza Nacional de Control de Centros Penitenciarios.

Asimismo, se reveló que él habría servido como enlace para buscar la for­ma del ingreso de los estupefa­cientes a los reos.

Por otra parte, se informó del ingenio de los acusados para cometer el ilícito. Estos, buscaban varios métodos para «despistar» a las autoridades y los controles de seguridad de la prisión.

La Tolva
La droga era empacada en bolsitas de churro.

Decomiso

La FNAMP detalló que a los implicados se les decomisó seis teléfonos celulares de diferentes marcas, dos bolsas con supuesta marihuana, empacada en 15 bolsas de churro. Todo esto, listo para ser ingresado al centro penitenciario.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn