MP desarrolla “Operación Octopus”: allanamientos y capturas en Tegucigalpa

614
Ministerio Público Operación Octopus
La operación se realiza en una colonia de la capital del país.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Ministerio Público (MP) oficializó este día, mediante comunicado, que pusieron en marcha la “Operación Octopus”, en la que pretenden realizar capturas y allanamientos en la capital.

Asimismo, informó que el proceso es en cumplimiento de la orden emitida por un Juez de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal.

Siendo este, un trabajo en conjunto del Ministerio Público, la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FECCO), con el apoyo de la Policía Militar.

También le puede interesar: Niño «payasito» asesinado en El Progreso: los hallazgos en su caso

¿Qué acciones contiene la «Operación Octopus»?

  • 21 allanamientos y una inspección
  • Captura de 10 ciudadanos. A ellos les suponen responsables de la comisión del delito de tráfico de drogas agravado, en perjuicio de la salud de la población. 

Cabe mencionar que, las acciones tienen origen en denuncias recibidas en los años 2017 y 2018. Interpuestas en la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico contra varias personas que operan en la colonia San Miguel de Tegucigalpa, donde realizan actividades de comercialización de drogas (cocaína).

Banda criminal liderado por fémina

A su vez, el comunicado del Ministerio Público, establece que lo anterior, dio paso a diligencias por parte de los detectives donde se incluyen técnicas especiales de investigación.

Mismas, que permitieron identificar que los imputados son miembros de un grupo delictivo organizado, liderado supuestamente por la fémina Elvia Karina Fúnez. Organización que utiliza diversas viviendas como sitios de distribución, indicó el ente fiscal. 

Asimismo, que, para la comisión del delito utilizan a menores de edad, además de armas de fuego, intimidación y violencia.

De igual forma, el Ministerio Público solicitó apoyo a la ciudadanía y pone a disposición canales para recepción de información. Con el fin de que les permita realizar con éxito la operación.

Con el objetivo de combatir el delito de tráfico de drogas y el lavado de activos de los bienes derivados de esas actividades es importante que puedan interponer denuncias y brindar información a los teléfonos:

2556-3600, 9940-2222 y 3140-2222, y por las redes sociales Twitter @DLCNMPHN y Facebook: DLCNMP.HN.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn