Expolicía es condenado por asesinato de una fémina en Danlí, El Paraíso

585
Expolicía condenado en Danlí
El hecho violento ocurrió el 20 de diciembre de 2017.

DANLÍ, EL PARAISO. Un expolicía acusado del asesinato en perjuicio de una fémina en el oriente del país, recibió una acusación por parte de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida, y luego se dio sentencia condenatoria por un juez.

Lea también: China: condenan a muerte a maestra que envenenó a 25 niños de kinder

Es importante señalar que, mediante el juicio oral y público la fiscalía logró comprobar la culpabilidad en contra del ex miembro de la Policía Nacional, Darwin Ovidio Centeno Pastrana.

El hecho criminal ocurrió el 20 de diciembre de 2017, las averiguaciones policiales establecen que el expolicía llegó en un vehículo hasta la vivienda donde se encontraba la víctima Josselyn Marissa Rodríguez Figueroa.

Exactamente se informó que el hecho sucedió en el Barrio La Lomita, del municipio de El Paraíso, El Paraíso.

Posteriormente, sin mediar palabras el expolicía le disparó a la fémina en reiteradas ocasionas causándole la muerte al instante. Debido a lo mencionado, su cuerpo sin vida, se encontró dentro del recinto.

No obstante, tras cometer el delito, Centeno huyó del lugar, trasladándose hasta la ciudad de Danlí. Al encontrarse en ese sector la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) reportó su captura.

Seguidamente se conoció que, lo trasladaron hasta el centro penitenciario de La Tolva, donde actualmente guarda prisión, y seguirá recluido, cumpliendo una pena de 20 a 30 años por el delito de asesinato en contra de la fémina.

Otras condenas por asesinato

Es importante precisar que hace unos días, también se informó la culpabilidad de un sujeto acusado de matar a una joven doctora, dentro de una unidad de transporte interurbano en Colón.

Según se indicó, la joven se negó a ser violada, por lo que sin mediar palabras el sujeto le disparó. Al encontrarse aún con vida, la trasladaron a un centro asistencial, donde lamentablemente falleció.

De acuerdo a lo indicado por las autoridades, a Evin Adonis Ávila Flores se le culpó y condenó por los delitos de:

  • Homicidio.
  • Agresiones sexuales, y
  • Robo en perjuicio de la joven.

Por otro lado, la culpabilidad no solo se presentó para Ávila Flores. De igual manera se hizo efectiva en José Alfredo Ortiz Ramos, Grevin Hernain Flores Sanabria y David Antonio Murcia Valderramos.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn