China: condenan a muerte a maestra que envenenó a 25 niños de kínder

530
condenan a muerte a maestra
La maestra Wang, años antes de la tragedia, también trató de envenenar a su esposo. | Imagen de referencia.

CHINA. Una maestra china fue condenada a muerte por haber envenenado a 25 alumnos, de entre tres y seis años ,de los cuales uno murió, anunció la justicia.

En su fallo del lunes, el Tribunal Popular Intermedio de Jiaozuo, en la provincia de Henan, describió los motivos de la asesina Wang Yun como «despreciables» y «crueles».

Asimismo, declararon culpable a la maestra Wang Yun por haber envenenado con nitrito de sodio a 25 niños del centro donde trabajaba. Según se menciona, la mujer habría querido vengarse de la escuela.

Los hechos ocurrieron en la mañana del 27 de marzo de 2019, sin embargo, su sentencia se proclamó hasta el lunes.

Te puede interesar – VIDEO| Por descuido, bebé en coche estuvo a punto de ser arrollado por un bus

Antecedentes

Previo al envenenamiento, surgió una disputa entre la maestra Wang y otro maestro en el jardín de infancia de Jiaozuo. Estos discutían sobre la mejor manera de manejar a los estudiantes.

Luego del incidente, Wang, en una mañana de marzo, agregó nitrito a la papilla suministrada por la escuela. La cual, estaba destinada a los estudiantes del otro maestro con quien tuvo las diferencias.

La mujer había comprado previamente el nitrito en línea. Y sabía que el producto era nocivo, pero eso no la hizo titubear y envenenó a los niños «sin preocuparse de las consecuencias» dijo el Tribunal.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC), el nitrito es tóxico. Y, en niveles altos, puede evitar que el cuerpo humano absorba oxígeno de manera adecuada.

Además, el nitrito también se utiliza en fertilizantes, conservación de alimentos e incluso en municiones y explosivos.

Por otra parte, esta no era la primera vez que la maestra, a la que condenaron a muerte, recurría a estas prácticas. Según la justicia, en 2017 la mujer intentó envenenar a su esposo tras una disputa conyugal.

Además – Bebé sufre parálisis cerebral por dieta vegana impuesta por sus padres

Más denuncias en otras escuelas

La sentencia de Wang se produce en medio de nuevas acusaciones de maltrato de niños en otro jardín de infancia en el norte de China.

Este nuevo caso se dio en un jardín de infancia Zhaojun Dingqi en Hohhot, en la región autónoma de Mongolia Interior, dijo el medio estatal Xinhua.

Los padres de los infantes, se dieron cuenta tras haber encontrado marcas desconocidas de agujas en la cabeza y el cuerpo de sus hijos.

Según Xinhua, cuando se les preguntó sobre los agujeros de las agujas, los niños les dijeron a sus padres que su maestra les clavó «palillos de dientes» y «agujas rojas» por no comportarse.

Asimismo, en un comunicado, la policía del distrito de Xincheng dijo que tres mujeres habían sido detenidas bajo sospecha de «torturar a niños bajo su tutela».

Sin embargo, el caso sigue bajo investigación.

Fuente: CNN en español, El universal


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn