Mujeres que ayudan a otros viven más tiempo, revela estudio de Harvard

414
mujeres buenas viven más
La investigación se llevó a cabo en un lapso de seis años, de 2010 al 2016.

DE MUJERES. ¿Cuánto tiempo te gustaría vivir? Aunque puede haber excepciones, ahora la ciencia ha confirmado que las personas buenas, tanto mujeres como hombres, viven más tiempo y la noticia ha causado sorpresa en todos lados, pues eso también confirmaría la importancia de ser felices para vivir más años.

Y es que por mucho tiempo el ser humano ha buscado la fórmula de vivir más tiempo, y si bien la salud ha sido prioridad, este nuevo estudio revela que también el aspecto emocional es importante y de hecho, uno de los prioritarios.

Entonces, ¿cómo te sientes? Ya hemos dicho en reiteradas ocasiones que la felicidad no es una meta sino todo un trayecto y aunque a veces tenemos días que no son los más fáciles, hay otros que nos pueden dar tanta dicha que suman vida a nuestro corazón.

Si bien, la felicidad puede llegar cuando logramos algo importante en nuestra vida, la felicidad también puede encontrarse en dar a otros, en dar a quien lo necesite o que simplemente no tenga las mismas oportunidades que nosotros. No se necesita mucho para cambiar la vida de otro. Este estudio lo ilustra a detalle.

Lea también: Mujeres exitosas son más propensas a la soledad, dice la ciencia

¿Qué dice el estudio?

Luego de darse a conocer el nuevo estudio de la Universidad de Harvard donde se confirma que las personas viven más tiempo, para muchos, tuvo sentido la experiencia de bienestar de ayudar a otros.

Precisamente, el estudio se enfocó en demostrar cómo impactaba en la vida del ser humano el hacer labores en favor de otros, desde plantar árboles, donar alimentos, rescatar animales, entre otras actividades. Los investigadores encontraron que las personas que practican actos altruistas tenían vidas más largas, felices y sanas.

En este estudio participaron 13 mil personas y confirmó lo que otros estudios psicológicos sobre los beneficios del altruismo habían ilustrado. De forma específica, se encontró que las personas de más de 50 años que realizaban labores de voluntariado por lo menos dos horas por semana tenían un riesgo menor de fallecer. 

Ya que el ser humano es social por naturaleza, eso podría explicar por qué el cuerpo se sentía recompensado cuando daba a otros, señaló el Dr. Eric Kim de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, agregando que también reforzaba los lazos con la comunidad, además de que brindaba un sentido de propósito.

La investigación se llevó a cabo en un lapso de seis años, del 2010 al 2016 con los sujetos divididos en dos grupos analizándose por cuatro años cada grupo, así los expertos en salud insisten en que, de ser posible, se invierta tiempo en apoyar a los más necesitados de la comunidad, con una causa de nuestro agrado, las opciones sobran.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn