32.6 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

Bebé sufre parálisis cerebral por dieta vegana impuesta por sus padres

Debes leer

AUSTRALIA. Una pareja es condenada a 12 meses de trabajo comunitario, por someter a su bebé, a una estricta dieta vegana que le provocó parálisis cerebral.

La pareja, evitó la cárcel luego de declararse culpable de causar negligentemente lesiones graves en la corte del condado de Victoria, en Australia, el lunes.

La jueza que llevó el caso, Claire Quin, les impuso una orden de correcciones comunitarias de 12 meses. Estos, además deben de someterse a un tratamiento de salud mental, según se  ordenó.

Lo decisión, la tomaron de esta manera ya que, representaría un peligro mayor para la bebé, que ahora depende completamente de sus progenitores.

Consecuencias de no buscar ayuda profesional a tiempo

La niña a la edad de 12 meses, la trasladaron de urgencia al departamento de emergencias de Geelong en agosto de 2018.  En ese entonces, los médicos descubrieron hematomas, heridas abiertas, erupciones cutáneas y decoloración de la piel.

Además,  descubrieron que la menor estaba sangrando internamente, tenía sangre en las heces y necesitaba soporte vital.

Según informó el tribunal, el bebé padecía una grave desnutrición proteico-calórica, que a menudo se observa en niños de países que experimentan una hambruna.

Pero antes de llevarla a urgencias, el padre de 34 años, consultó por correo a un club de salud “herbal”.

Te puede interesar – Despiden a padre que resultó herido por proteger a sus hijos en tiroteo

Quien escribió: “Hola mi hijo de 1 año ha dejado de querer beber / comer y cuando lo hace no se queda tumbado o empieza a toser.” Y preguntó “¿Qué puedo hacer para ayudarla a mantener el ritmo y permitirle beber?”.

En lugar de aconsejar al hombre que llevara a su hijo al hospital, el consultor sugirió un “té de estómago” para la bebé.

Una semana después, la niña, que pesaba solo 6.040 kg, estaba en cuidados intensivos. Permaneció allí durante un mes.

¿Qué pasará con la bebé?

Luego de comparecer ante los tribunales, los padres que se salvaron de ir a la cárcel, decidieron separarse.

La niña ahora está al cuidado de la madre, quien muestra un “compromiso y devoción” por su hija y se relaciona con los profesionales de la salud.

“El ejercicio de la misericordia está justificado”, dijo la juez Quin al tribunal mientras la madre se secaba las lágrimas de los ojos.

Asimismo, les dijo a los padres que su hija tenía un largo camino por delante. “Ella enfrenta una vida difícil y desafiante”, dijo el juez sobre la niña que ahora tiene tres años. Quien lamentablemente, quedó con parálisis cerebral causada por desnutrición debido a la estricta dieta vegana.

Si alguno de los padres viola la orden de correcciones de la comunidad o las condiciones, tendrían que volver a comparecer ante el tribunal para una nueva sentencia.

Fuente: News.com.au (Australia)


Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido