Arrestan a mujer acusada de engañar a madres y quitarles sus bebés

423
capturan a mujer robaniños en comayagüela
La Policía Nacional capturó este viernes a una mujer que sería parte de una banda roba-bebés.

COMAYAGÜELA, HONDURAS. Este viernes, luego de una operación policial, cayó bajo las órdenes de la justicia una mujer de 42 años en la colonia La Laguna de Comayagüela, ciudad capital de Honduras.

Según el informe preliminar, ella es una presunta integrante de una organización criminal. Esa banda delictiva se dedicaría a la trata de personas a través de la modalidad de adopción ilegal.

Esa agrupación está bajo investigación de las fuerzas de seguridad desde hace un tiempo; se presume que tienen varios años de dedicarse al ilícito de la adopción irregular.

Después de una labor de investigación, búsqueda y vigilancia, la captura la llevó a cabo un equipo del Departamento de Delitos Especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Cuando se apresó a la implicada, vestía una camisa color negro y un pantalón tipo jean azul. No se brindó su nombre.

De igual interés: Supuestos empleados de la ATIC caen con vehículo vinculado a masacre

Modus Operandi

El reporte detalló el modo de operación que tendría la fémina detenida. Ella esperaba a sus víctimas en las afueras de un centro hospitalario local; luego, procedía a conversar con ellas y, de alguna forma, las convencía de que le dieron a sus bebés recién nacidos.

Además, se especificó que la mayoría de las perjudicadas eran madres de bajos recursos; e incluso, engañaban a otras menores de edad en estado de gestación.

Cabe decir que a la mujer se le aprehendió luego de que se emitió una orden de captura por parte del Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa; la misma data del 24 de octubre de 2019.

El documento oficial establece que a ella se le atribuye la autoría del ilícito de trata de personas agravada en la modalidad de adopción irregular en perjuicio de un testigo protegido.

El destino final

Las autoridades aseguran que, en el transcurso de los últimos años, han identificado, ubicado y capturado a un grupo de supuestos miembros de la estructura criminal en mención.

Esas personas tenían diferentes roles en el trabajo efectuado para concretar las adopciones. Su propósito final, de acuerdo a la línea de averiguación, es enviar a los niños hacia el país de las barras y las estrellas, Estados Unidos.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn