Despiden a padre que resultó herido por proteger a sus hijos en tiroteo

366

ESTADOS UNIDOS. Un padre de familia que protegió a sus hijos de un tiroteo, fue despedido de sus dos empleos debido a que sufrió heridas que le impiden realizar sus labores.

Durante los hechos ocurridos el pasado 21 de septiembre, en Nueva York, al menos tres asaltantes realizaron un total de 14 disparos en contra de una concesionaria de autos usados.

Lugar, donde se encontraba Anthony Jefferson, con tres de sus hijos, todos menores de edad. Como resultado de la balacera, el padre recibió tres disparos, dos en las botas y uno en el muslo derecho.

A pesar de que la herida no puso en riesgo su vida, le impide desempeñar sus funciones como pintor en una empresa de mantenimiento. Asimismo, trabajaba como constructor en otra compañía, de la cual, también fue despedido, aseguró su esposa.

Te puede interesar – Masacre en México: Sicarios acribillan a 12 personas en un bar

“Debido a su lesión, Anthony perdió su trabajo y tuvo que someterse a una cirugía para quitarle la bala”, publicó Serena Wingate, una amiga cercana de los Jefferson.

La publicación la realizaron en una página de GoFundMe, una página estadounidense, dedicada a la recaudación de fondos. En la que alcanzó los $ 122,084 el viernes por la tarde.

El objetivo de la página era $ 24,100 para cubrir con los gastos de la operación de Jefferson y las terapias de sus hijos.

Un padre heroico

Anthony Jefferson, de 39 años, visitó el negocio de autos usados ​​en Boston Road en el pueblo de Eastchester alrededor de las 7:30 pm del lunes. Esto, para buscar un auto para sorprender a la madre de sus hijos, Danica Jefferson, en su próximo cumpleaños.

En lugar de irse con un automóvil, Jefferson se encontró en medio de un tiroteo y recibió un disparo mientras cubría a sus hijos con su cuerpo para protegerlos de las balas.

Además – Truncan sueños a hondureño en EEUU: le roban camión donde vendía comida

Los menores, tenían edades de 6, 5 y 2 años. Estos sufrieron un gran impacto psicológico según cuenta su madre, ya que no quieren salir, lloran mientras duermen y el más joven pregunta: «¿Por qué el hombre le disparó a mi papá?».

La amiga de la pareja, Serena, mencionó que “la creación de la página de recaudación «es para ayudar a este padre heroico con sus facturas médicas y a sus hijos con la terapia. Están más que traumatizados» comentó.

RT actualidad, New York Post


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn