20 C
Honduras
viernes, julio 30, 2021

Truncan sueños a hondureño en EEUU: le roban camión donde vendía comida

ESTADOS UNIDOS. Una pareja de hispanos, tras largos años de arduo trabajo lograron comprar un camión de comida, sin embargo, en una noche, les arrebataron sus esfuerzos.

El hondureño, llamado Francisco, junto a su esposa habían comprado su «food truck» llamado «Adelita» en EEUU. Esto tras varios años trabajando en la limpieza de casas y hoteles.

El camión estaba dedicado a la comida mexicana y centroamericana. En representación de ambas culturas de la pareja, ya que su esposa es de México.

Es el único medio con que esta pareja hispana se ganaba la vida y mantenía a toda la familia. Y dentro del cual, invirtieron 70,000 dólares que estaban a punto de terminar de pagar.

Lamentablemente, el pasado domingo 13 de septiembre, les arrebataron todo. Al menos dos sujetos a bordo de una camioneta Chevrolet pick up blanca se llevaron el remolque con toda tranquilidad de una gasolinera Chevron.

El hecho se perpetró en la ciudad de San José, en el Estado de California, según informó la Policía local.

Te puede interesar – Hondureño crea nueva técnica quirúrgica que se estudiará en EEUU

«Es como que te han quitado el juguete más preciado»

Francisco Ayala, de origen hondureño, cuenta: “No teníamos otro empleo. De ahí pagábamos todos nuestros ‘biles’, la renta. Y de un momento a otro ya no está”.

Su esposa mexicana, por su parte destaca que «es como que te han quitado el juguete más preciado, el que tú más adorabas”. Según sigue relatando, era el único sustento de la pareja para mantener a sus tres hijos adolescentes.

El golpe para los Ayala fue aún mayor debido a hace pocos días habían dejado vencer su póliza de seguro. La crisis económica que trajo consigo la pandemia de coronavirus les impidió renovarla a tiempo, pues desde marzo las ventas de comida se desplomaron.

“Teníamos pocos días de no haber renovado, porque se tenía que renovar en ese tiempo la póliza. Eso es lo más grave. que por lo mismo que bajaron nuestras ventas por la pandemia, no renovamos nuestra póliza”, dice Juana.

Pero ese error también les ha dejado un aprendizaje: “Pase lo que pase, la ‘aseguranza’ tiene que estar. Fue una experiencia para que no nos vuelva a pasar”, señala la pareja.

Además – Hondureño que violó a niña en EEUU, está prófugo y puede volver a Honduras

Las acciones en la búsqueda del ladrón

Con el objetivo de por dar con el paradero del ladrón, las autoridades publicaron el video del robo para que alguien de la comunidad tal vez pueda identificarlo.

Además, uno de los hijos de Francisco y Juana creó una cuenta en la página GoFundMe que hasta el momento ha recaudado más de $34,000 para ayudar a la familia.

Francisco y Juana también tienen un mensaje para las personas que se llevaron su ‘food truck’ y les dicen que están dispuestos a no presentar cargos criminales.

Por ahora, el sueño del hondureño sigue vivo en EEUU. Mientras tanto, la pareja planea instalar una carpa para vender comida y seguir sacando a sus hijos adelante.

Fuente: Univisión 14


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido