31.2 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

Mujer desaparece por dos años y la encuentran viva flotando en el mar

Debes leer

COLOMBIA. Una mujer que desapareció hace dos años, ha sido encontrada viva flotando en el mar a dos kilómetros de la costa de Puerto Colombia.

La mujer de 46 años, llamada Angélica Gaitán, estaba desaparecida desde 2018. Cuando, el sábado, pescadores vieron lo que pensaron que era un tronco flotando cerca de su bote.

Estos se sorprendieron cuando el “tronco” levantó dos brazos en un llamado de auxilio mientras se acercaban y en su lugar encontraron a Gaitán. La cual, según medios locales, había estado flotando en el océano desde que se arrojó al mar ocho o 10 horas antes.

Te puede interesar – Bebé sufre parálisis cerebral por dieta vegana impuesta por sus padres

El rescate

Uno de ellos comenzó a filmar para documentar su rescate. Primero le gritaron, en inglés y en español, “¿Estás bien?”. Pero la mujer estaba demasiado débil para responder, según los relatos.

Con cuidado, uno de ellos la subió a bordo y le dio un poco de agua, hablándole en ambos idiomas. “¿Cómo te llamas?”, le preguntó el pescador.

Contrario a darle una respuesta, Gaitán empezó a llorar. Al llegar a tierra, la subieron a un automóvil y la llevaron a un hospital.

Los médicos mencionaron a medios locales que Gaitán llegó al hospital apenas consciente, con la presión arterial baja.

Más tarde, tanto ella como su familia llenaron al menos algunos de los vacíos, aunque los relatos no coincidían completamente.

Además – Mismas características: avioneta incautada por Honduras en 2010 se estrella en Colombia

Una víctima de violencia doméstica

La mujer que fue hallada flotando en el mar, relató que había huido de la violencia doméstica a manos de su pareja dos años antes. Quien había huído de casa para vivir primero en la calle y luego en un refugio.

Sin embargo, en este último lugar, un día antes del rescate, le mencionaron que su abusador ya no vivía la ciudad. Por lo cual, tendría que abandonar el refugio.

La mujer, se vio desesperada, donde llegó a la orilla del mar y saltó hacia este.

Contrario a los relatos de la mujer, su familia dijo que no había sido abusada y que tenía problemas cardíacos y cognitivos.

De cualquier manera, Gaitán era muy consciente de que se le había concedido un indulto.

“Volví a nacer, gracias a Dios”, dijo horas después de su rescate. “Si hubiera tenido ayuda u oportunidad, no habría tomado esta decisión. Ahora estoy muy agradecida porque Dios me dio otra oportunidad de seguir adelante” relató.

Fuente: Chicago Tribune


? Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido