Por asesinato: capturan a hijos de expolicía condenado por narcotráfico en EEUU

257
capturan hijos de expolicía
Los dos hermanos, son hijos del expolicia Victor Oswaldo Lopez Flores.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) informó este día la captura de dos hijos de un expolicía, condenado a cinco años de prisión por ser participe en trafico de drogas hacia Estados Unidos.

Los detenidos son los hermanos José Víctor y Eduardo Andrés López Mat, quienes son hijos del expolicía Víctor Oswaldo López Flores. El ex uniformado hondureño fue condenado luego de declararse culpable. Esto, en uno de los tres cargos que se le acusaba en el país norteamericano.

Lea también: EUA: Ex policía hondureño recibe 5 años de cárcel por narco

Los capturados son presentados por el delito de asesinato. Además, de asesinato en su grado de tentativa en contra de un ciudadano de origen asiático, identificado como Yu Ming, y su acompañante de origen alemán.

Hecho criminal

Es importante mencionar que, de acuerdo a lo informado por las autoridades, el hecho criminal ocurrió el pasado 8 de mayo de 2019. Específicamente, en la carretera de Ticamaya de Choloma, Cortés.

Las victimas se encontraban en el lugar visitando una lotificación de terrenos, lamentablemente se dio el crimen dejando el asesinato del asiático y resultando herido un europeo.

Los agentes de la ATIC manifestaron que la captura de los hermanos se logró en base a trabajos de inteligencia. Misma que ejecutaron en la 12 avenida y tercera calle de la colonia Moderna de San Pedro Sula.

Mientras que, la orden de captura de los hijos del expolicía fue emitida por los Juzgados de Letras Seccional de Choloma, Cortés, lugar donde se suscitó el hecho.

Otras capturas

Hace unos días las autoridades informaron de la captura a un expolicía, quien tenía tres órdenes de aprehensión por el delito de violación. Esto, en el departamento de El Paraíso.

El hombre está identificado como Luis Enrique Duarte Amador, de 39 años de edad. En ese sentido, indicaron que cuando los hechos ocurrieron, la víctima tenía 14 años de edad, y actualmente la afectada ya es mayor de edad.

De esta manera, se continuó con el proceso penal en contra del detenido, que anteriormente perteneció a la Policía Nacional de Honduras.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn