Honduras: ciudadanos frustran robo; matan dos asaltantes y hieren a otro

973
frustran robo y matan asaltantes
Un cruce de balas dejó a dos supuestos asaltantes muertos y otro herido en Vallecillo, Francisco Morazán.

VALLECILLO, HONDURAS. La noche de este viernes se reportó el asesinato de dos hombres en el municipio de Vallecillo, departamento de Francisco Morazán, zona central de Honduras.

Ambos perdieron la vida luego de sufrir múltiples impactos de bala; además, otro individuo resultó herido. Al parecer, todos ellos eran asaltantes y se disponían a ejecutar una fechoría más, que no resultó como esperaban.

De igual interés – Robaba en viviendas y violaba a víctimas: hombre recibe sentencia de 36 años

Narración del suceso

De acuerdo a la versión de la Policía Nacional, el trío de supuestos delincuentes pretendía despojar de sus pertenencias a unas personas que trasladaban una mercancía comercial. Sin embargo, encontraron una férrea oposición.

Se detalló que eran cerca de las 9:00 de la noche cuando se escuchó una ráfaga de disparos; quienes iban a ser víctimas del supuesto robo no cedieron y, dado que portaban armas de fuego, repelieron el ataque.

En plena lluvia de balas, al ver imposible cumplir con su cometido, los malhechores buscaron emprender una huida. No obstante, dos de ellos cayeron abatidos en la escena.

El sujeto restante sí logró escabullirse; aunque, según se reportó, no se salvó de ser alcanzado por los proyectiles y, mientras corría, su sangre derramaba.

Ellos traían consigo armas caseras, tipo «chimba». El poder de las mismas se quedó corto ante la respuesta de los ciudadanos.

Detalles de los presuntos asaltantes

A uno de los occisos se le identificó como Gerson Padilla. Mientras que, sobre el otro, aún no se compartió detalle alguno. El cuerpo inerte de los jóvenes quedó, boca abajo, en una calle de tierra.

Uno de ellos vestía una camisa amarilla y un pantalón azul; el otro presunto delincuente nada más traía un pantalón azul, pero, al momento de la llegada de las autoridades, no portaba camisa.

Información provista por testigos indica que los maleantes formaban parte de una banda delictiva. La cual se dedica a asaltos, de todo tipo, en el municipio de Vallecillo y también en Esquías, Comayagua.

Después, llegó un equipo de Medicina Forense que efectuó los respectivos levantamientos cadavéricos. También se personó un grupo de investigadores que examinaron el perímetro en búsqueda de pruebas periciales.

Le puede interesar: ¡Desconsolado! Frente a Medicina Forense, padre reclama a violador de su hija


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn