TGU: Persecución y tiroteo en el bulevar Suyapa deja un herido

421
persecución en bulevar Suyapa
Una persecución en el bulevar Suyapa dejó una persona herida y detenida.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un hombre resultó herido luego de una persecución que se desarrolló durante el mediodía de este sábado en bulevar Suyapa de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Según la versión preliminar del hecho, la Dirección de la Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) pretendía detener al sujeto que, al ver el intento de las autoridades, huía a gran velocidad.

Sin embargo, el hombre, a quien aún no se identificó, chocó contra un poste de tendido eléctrico en la zona y detuvo su marcha; acto seguido, la fuerza de seguridad procedió a arrestarlo.

Fue por dicho impacto que la persona resultó herida. Además, Yuri Mora, portavoz del Ministerio Público (MP), reveló que la DLCN recurrió a hacer disparos dado que el individuo se resistía a ser capturado.

Se maneja que él sería un cabecilla de una banda de narcotraficantes. Es oportuno mencionar que este sábado el MP, a través de la DLCN ejecutó la Operación «Octopus».

Por lo que, de momento, se presume que la persecución procedió a un intento de fuga por parte de alguien que sabía de la redada. La autoridad, por su parte, aún no informó de por qué requirió al hombre.

De igual interés – Honduras: ciudadanos frustran robo; matan dos asaltantes y hieren a otro

Más detalles

Cabe decir que se conducía a bordo de un vehículo turismo color gris. Él quería brindar declaraciones ante los medios; no obstante, no se le permitió. Es más, cuando la DLCN percibió la llegada de la prensa, escondió al sospechoso en otro automóvil.

Es oportuno decir que el acontecimiento se registró a solo una cuadra de donde está ubicada la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM), en los carriles que conducen hacia la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn