40.6 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 27, 2024

Llamas consumen una camioneta en la colonia Tres Caminos de TGU

Debes leer

Redacción. En horas de la tarde de este viernes, el Cuerpo de Bomberos de Honduras informó sobre un incendio vehicular en la colonia Tres Caminos de Tegucigalpa.

Afortunadamente, en el lugar no se registraron fallecidos ni personas heridas. Sin embargo, la lujosa camioneta quedó completamente quemada.

En el video compartido por la institución se observan las grandes llamaradas que consumieron una camioneta marca “Ford Escape”, cuyo propietario había orillado en la calle para tratar de salvarlo.

Al ver que comenzaba el incendio, otros conductores que transitaban por la zona intentaron ayudar con pequeños extintores. No obstante, su ayuda fue en vano, ya que no pudieron hacer mucho.

En ese sentido, optaron por llamar de emergencia a los bomberos, quienes se apersonaron rápidamente al lugar para apagar las llamas. Lastimosamente, poco o nada se pudo rescatar del mismo.

Hasta el momento se desconocen las causas por las cuales la camioneta tomó fuego, pero se presume que se trataría de un problema eléctrico.

VEA EL VIDEO

Loading the player...

Lea también: Aumentan casos de incendios vehiculares a nivel nacional

Los casos de incendios automovilísticos van en aumento a nivel nacional, como refleja la capital Tegucigalpa, que tuvo 6 % más casos en comparación a los registrados el 2023; y a nivel regional el aumento fue de un 3 %, según las estadísticas que maneja el Cuerpo de Bomberos a nivel nacional.

Consejos

Para mitigar el principio de un incendio vehicular, es necesario transportar siempre un extintor y saber usarlo. Se recomienda no apuntar a las llamas, sino en el lugar donde inició el incendio.

También es necesario llevar un botiquín de primeros auxilios por si sufre lesiones, mientras llega la ayuda oportuna de Tránsito o del Cuerpo de Bomberos, que son los encargados de acudir a brindar las asistencias de emergencias.

Finalmente, las autoridades invitan a llamar al teléfono de emergencia al 911, donde el personal del Cuerpo de Bomberos se mantiene siempre atento para acudir en auxilio de la ciudadanía.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido