26.7 C
San Pedro Sula
sábado, junio 22, 2024

LUNES| Oficinas municipales atenderán presencial; alcalde supervisa bioseguridad

Debes leer

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. ¡Buenas noticias! Las oficinas de Modernización Delegada en Mall Galerías del Valle y la Gerencia Municipal de Ambiente en San Pedro Sula, atenderán de manera presencial a partir de este lunes.

El alcalde de la capital industrial, Armando Calidonio, realizó un recorrido por las instalaciones para verificar las medidas de bioseguridad.

Lea también: Así avanza el Macro Distrito de Salud en Cofradía; el alcalde supervisa

Calidonio constató las medidas de bioseguridad que se tomarán con el propósito de atender a los vecinos contribuyentes de SPS. Indicó que las oficinas de reactivan de manera presencial respetando todos los protocolos dictados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER).

Se atenderá por citas

Es importante señalar que en las diferentes dependencias municipales se atenderá al público por medio de cita programada y de acuerdo al digito de circulación que corresponde. Con el objetivo de mantener el orden y para garantizar la salud.

“Estamos preparándonos para la atención a los vecinos, asegurándonos que todas las personas que están trabajando tengan todas las condiciones. También supervisando los temas de teletrabajo y los diferentes espacios, los flujos, el cumplimiento de todos los diferentes procesos que garantizan la seguridad de las instalaciones. La seguridad de las personas, la bioseguridad y poder de esa forma darles una mejor atención”, expresó el alcalde Calidonio.

De igual manera señaló que “un programa por citas, es un proceso que la gente tiene que acostumbrarse. Para poder planificarse y hacer las citas mediante un sistema que estamos lanzando”.

El alcalde aseguró que se han estado haciendo todas las acciones necesarias para dar un mejor servicio a las personas en las oficinas municipales de SPS. Agregando que, la municipalidad ha atendido a los vecinos de manera remota.

«Somos una ciudad inteligente y ahora siempre hay algunos casos en los cuales se requiere atenderlos presencialmente y ya vamos a dar inicio a eso», anunció.

Añadió que están muy contentos y pidió a la población seguir las recomendaciones. «En ese sentido de bioseguridad vamos a ser muy estrictos, y se va a respetar lo que diga SINAGER. En el caso de los números de identidad que se van atender en la Municipalidad».

Calidonio reveló que tienen un manual y ya han hecho los diferentes ejercicios para asegurarse que todo esté completamente cubierto.

Servicio en línea sigue habilitado

Asimismo, es importante destacar que, las personas pueden continuar haciendo uso de los servicios en línea, los cuales son permanentes.

«Solo hay casos particulares que se requiere presencial y se les atenderá de manera presencial vía cita. Todos los departamentos están funcionando ya en físico, pero antes no atendíamos personas y ahora se va atender a los vecinos, pero vía cita», dijo.

Para finalizar el alcalde Armando Calidonio instó a los ciudadanos a cuidarse y les recordó que usen su mascarilla.

“Les digo por experiencia, por favor cuídense, nadie quiere tener COVID-19. Cuídense ustedes, cuiden su familia, cuiden sus amigos, a sus niños, padres y abuelos, por favor usen la mascarilla siempre”, afirmó.

Alcaldía Municipal, apertura de manera presencial

José Alfredo Ponce, gerente de Prevención, Seguridad y Movilidad Urbana, aclaró que, en las oficinas de la Alcaldía Municipal, ubicadas en el centro de la ciudad, también estarán abiertas al público a partir del lunes, así como las demás oficinas municipales de SPS.

Asegurando que, se van a tomar todas las medidas de bioseguridad, donde van a tomar la temperatura al ingresar y se tomarán todos los datos de la persona.

“Vamos a observar las medidas y órdenes que digan las autoridades de SINAGER. Observando los dígitos que se tienen para circular esos días. Por lo tanto esperamos toda la colaboración de la población”, dijo el gerente.


? Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido