Capturan a supuesto líder de la MS-13 conocido como “El Cholo”

829
Las autoridades informaron que, se le considera uno de los cabecillas de la MS-13.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.  Mediante una operación, el día de hoy, se reportó la captura de un supuesto líder de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13), suscitada en la colonia Gracias a Dios, de Villanueva, Cortés.

Las autoridades identificaron al detenido como Edin Horacio Teruel Fernández, de 37 años de edad. Él es conocido con el alias de “El Cholo” y líder de la MS-13. Según informaron, es parte de la estructura criminal desde hacía unos 10 años.

Lea también: Redada en El Reparto deja captura de cinco supuestos integrantes de la MS-13

Entre los encargados de llevar a cabo la “Operación Gedeón”, se encontraba la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), en el marco de las operaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA).

Al momento de ser requerido, las autoridades le decomisaron dinero en efectivo producto de extorsión, un vehículo tipo turismo, una computadora portátil y un teléfono celular.

Es importante señalar que, al detenido se le supone responsable del delito de “extorsión”, en perjuicio de varios testigos protegidos, los cuales reconocieron los actos delictivos del individuo. Asimismo, se le acusa por el delito de asociación para delinquir en perjuicio de la seguridad del Estado de Honduras.

Por otro lado, los agentes policiales indicaron que alias “El Cholo” es considerado uno de los cabecillas de la organización criminal MS-13. Por lo que, tras su captura lo remitieron a los Juzgados correspondientes.

Además, las autoridades revelaron que tras varios días se le venía siguiendo la pista, por lo que se realizó la captura al identificarlo en la colonia mencionada anteriormente.

Otras capturas de supuestos miembros de la MS-13

Es importante precisar, que las autoridades han capturado en reiteradas ocasiones individuos, miembros de la organización criminal, recientemente en el mismo sector de Villanueva, Cortés.

Hace unos días, se reportó la detención de dos integrantes de la Mara Salvatrucha, mediante operaciones. Los individuos fueron identificados como Selvin Javier Mejía, de 26 años, alias “El Chato”. También detuvieron a Jimmy Alexander Mejía Alemán, de 23 años de edad, alias “El Negro”.

A ellos les decomisaron dinero en efectivo, producto del cobro de extorsión y dos teléfonos celulares.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn