Caen dos sospechosos de asesinar a niño en El Progreso; manejan violación en el hecho

627
caen sospechosos de asesinar niño
Mediante una orden de captura, la policia detuvo a ambos individuos.

EL PROGRESO, YORO. Después de conocerse la noticia del asesinato de un niño de tan solo 11 años de edad, tras varios días desaparecido, los familiares además de clamar por justicia, exigían dar con el paradero de los responsables.

En ese sentido, este día en horas de la tarde se informó la captura de dos individuos sospechosos del asesinato en contra del menor. Los detenidos están identificados como Alexis Obidio Villatoro Hernández, de 35 años de edad, y Jorge Fidel Cruz Escobar, de 53 años de edad.

Según indicó el comisario de la Policía Nacional Daniel Molina, a los sujetos los detuvieron en la aldea Voluntades Unidas. Esto, tras una orden de captura girada por los tribunales de El Progreso, Yoro.

Por otro lado, el comisario indicó que los indicios y evidencias son fuertes en cuanto a que los capturados son participes del asesinato. De igual manera, tras la detención se les inició un proceso investigativo con las autoridades competentes.

Respecto a las hipótesis, el agente reveló que se manejan varias, relacionadas a aspectos de convivencia. Por lo cual, están profundizando en el hecho para constatar la información.

Lea también: Tras una semana desaparecido, hallan muerto a niño en El Progreso

Asimismo, a ambos hombres les procederán a realizar pruebas de dictamen forense para revelar si violaron al niño antes de asesinarlo con machete. De ser así, sumaria un nuevo cargo a los delitos que les imputan.

Cabe mencionar que a uno de los detenidos lo encontró en posesión de un arma blanca tipo machete, con indicios de sangre. El cual, se presume habrían utilizado para darle muerte al menor.

Familiares manejaban sospechas

Es necesario precisar, que tras el hallazgo del cadáver del niño Marvin Isaac Portillo, a quien asesinaron a sangre fría, los familiares se mostraron destrozados.

En ese sentido, exigieron y clamaron a las autoridades dar con el paradero de los responsables de cometer acto tan cruel. Asimismo, es importante destacar que la madre del menor, doña Josselyn Johanna Portillo, reveló que tenían sospechas de algunas personas.

Por otra parte, el padrastro de Isaac, manifestó que las mismas recaían en una persona, ya que el niño habría tomado una bicicleta equivocadamente que se encontraba en un campo de fútbol. “Me imagino que el dueño de la bicicleta que el tocó”, dijo el padrastro.

No obstante, para estos momentos tras varias averiguaciones, se procederá en contra de los detenidos para constatar si en efecto ambos son los principales responsables de matar al niño.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn