En menos de un mes, dos familias mueren por COVID-19 en Tela

551
Dos familias mueren por COVID-19 en Tela.
De lado izquierdo la familia Cruz y de lado derecho el matrimonio conformado por Astor Chávez y Norma Coello.

ATLÁNTIDA, HONDURAS. El COVID-19 sigue cobrando vidas en todo el territorio hondureño, pero específicamente en el municipio de Tela, Atlántida existe una evidente preocupación por la muerte de dos familias por el letal virus.

Todo comenzó cuando el virus se apodero de la familia Cruz, residente en el barrio Morazán del municipio antes mencionado.

El primer afectado fue el profesor Francisco Cruz Hernandez, de 30 años, quien falleció por COVID-19 en enero. Posteriormente en el mes de febrero murió su madre, la maestra Lidia Hernández, quien estuvo luchando por varios días contra el coronavirus en una clínica de Tela.

Pero las pérdidas no pararon en ese momento, y hace unos días falleció el padre, profesor ya jubilado Francisco Cruz, dejando luto y dolor en familiares y amigos.

Le puede interesar: Por COVID-19 fallece Fredy Palencia, subdirector del Instituto Técnico de Honduras

Otra familia víctima del COVID-19

Por otro lado, el COVID-19 le quitó la vida a un matrimonio de maestros integrado por Astor Chávez, quien murió a los pocos días del deceso de su esposa, Norma Coello.

Chávez se desempeñó como maestro de educación física en la escuela normal mixta del litoral Atlántico, ENMLA, durante muchos años. Ya estaba jubilado y se dedicaba a la educación deportiva con niños y jóvenes de esta ciudad.

En Tela en lo va del año 2021 al menos 40 personas han fallecido a  causa del coronavirus, lo que mantiene preocupado a las autoridades de salud.

Con el inició de la campaña de vacunación en el Hospital Tela y centros de salud se espera que facilite la lucha contra el virus.

El Sistema de Gestión y Riesgos (Sinager) informó que al menos  1 mil 021 hondureños están hospitalizados a causa de la COVID-19 a nivel nacional , de los que 562 se encuentran en condición estable, 407 graves y 52 en unidades de cuidados intensivos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.