Microbiólogos: Vacunas falsas podrían ya estar circulando en Honduras

375
Microbiólogos vacunas falsas Honduras
La doctora Miriam Aguilera pidió a la población solo aplicarse la vacuna proporcionada por el Estado.

TEGUCIGALPA. Autoridades del Colegio de Microbiólogos de Honduras (CMH) señalaron que no se descarta que vacunas falsas contra el COVID-19 ya se encuentren circulando en el país.

Miriam Aguilera, vocera del CMH, en tal sentido mencionó, “Esto es muy grave, la vacuna debe entrar con todas las regulaciones establecidas, por la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) y que la misma se aplique por el personal indicado”.

De igual manera, la galena sostuvo que es una situación delicada. Pidió a la población en general que no acepte ofrecimientos del fármaco por internet.

La mañana de ayer jueves se conoció que a bordo de una aeronave privada pretendían ingresar más de mil frascos falsos de la vacuna rusa Sputnik, sin embargo, se descubrió la hielera que las trasladaba en un aeropuerto de México.

Lea además: Sputnik V: Conozca cómo distinguir una vacuna falsa 

Hay que tener cuidado

Miriam Aguilera pidió a la población que solo se aplique la vacuna antiCOVID que adquiera el sistema público, debido a que cualquier otra puede no ser original y eso sería algo muy perjudicial para la salud de las personas.

La profesional de la Microbiología aseveró que existe la posibilidad que la vacuna falsa se puede estar administrando en algunos sectores del país. “Yo creo que ya circula, porque pasó con las pruebas rápidas, pues cuando el ARSA las aprobó, en el país ya habían”, agregó Aguilera.

De acuerdo a la doctora Aguilera, el decomiso hecho este jueves en México podría ser el segundo o tercer cargamento de vacunas con intenciones de traerlas a Honduras. “No sabemos desde cuándo se están haciendo esas prácticas”, concluyó


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.