22.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 27, 2021

COHEP estima derrame económico de unos L6 mil millones en Semana Santa

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El directivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juan José Lagos, estimó que el derrame económico durante la Semana Santa de este año, será de entre cinco y seis mil millones de lempiras.

Lagos enfatizó en que esto depende de las decisiones que tome la Mesa Multisectorial sobre este feriado y la circulación de la población hondureña.

Es imperativo mencionar que hasta el momento la Mesa Multisectorial no se ha pronunciado sobre la Semana Santa, la cual a causa de la pandemia podría ser reprogramada como sucedió con el feriado de la Semana Morazánica del año anterior.

Lea también: Economista: Semana Santa no puede moverse, si quieren que inventen otro feriado

Rebrote de casos COVID-19

Recordó que ya se produjo un repunte de casos COVID-19 después de los festejos de diciembre y se debe evitar un que esta situación ocurra nuevamente. Sin embargo, defendió que la industria del turismo genera más de 300 mil empleos.

Además consideró que los hondureños merecen un esparcimiento después de un año de pandemia. Seguidamente acotó que se debe ser responsable durante la movilización y se deben mantener todas las medidas de bioseguridad.

Actividades religiosas en Semana Santa

Por otra parte, el directivo de COHEP resaltó que la Iglesia Católica ya informó sobre sus actividades las cuales se desarrollarán de forma restringida a causa de la pandemia.

La Arquidiócesis de Tegucigalpa dio a conocer mediante un comunicado la programación de las celebraciones para la Semana Santa adaptada a la pandemia del coronavirus.

El escrito destaca que odas las celebraciones litúrgicas deberán efectuarse en base a lo señalado en el protocolo que está en vigencia para la realización de las celebraciones.

Es decir, el uso de mascarilla, gel, distancia física de dos metros entre cada fiel y el número limitado al 50 por ciento de la capacidad de los templos, deben ser cumplidas en su totalidad.

Además, mencionaron que no se realizará ninguna procesión a lo largo de toda la Semana Santa con la finalidad de evitar cualquier tipo de aglomeración. En ese sentido, Lagos dijo que el mensaje es claro para que «nos sigamos cuidando del virus».


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF05

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias