Subinspectora de la Policía fallece al estrellarse contra un árbol en la CA-5

371
fallece Subinspectora de la Policía
El fatal accidente se registró en una curva, cuando el carro conducido por Alvarado se salió de la calzada.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una subinspectora de la Policía Nacional (PN), pereció  ayer sábado en un aparatoso accidente de transito, al perder el control de su vehículo e impactar contra un árbol en la carretera CA-5.

Se identificó a la oficial como Eda Nohemi Alvarado, de 39 años de edad. Ella estaba asignada al Instituto Técnico Policial (ITP), ubicado en la ciudad de Comayagua.

El percance ocurrió a eso de las 11 de la mañana, precisamente a inmediaciones del kilómetro 40 de la carretera en mención. Al momento de pasar una curva, el carro turismo, color gris, conducido por Alvarado, se despistó y salió de la calzada.

Las autoridades del centro de formación, indicaron que la funcionaria policial gozaba de fin de semana libre y se dirigía a Comayagua, para incorporarse nuevamente a sus labores.

La Policía Nacional mediante un comunicado, dio a conocer sus muestras de pesar por la pérdida de una de sus miembros activos.

Lea también: Cortés: en Villanueva capturan a sujeto por intentar matar a exesposa y exsuegra

Accidentes de transito

Los accidentes de transito son la segunda causa de muerte en Honduras. Durante el 2020, más de 1,000 hondureños fallecieron en este tipo de percances.

Según las cifras de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), en Honduras, un total de mil 57 personas han fallecido en accidentes de tránsito este 2020.

En los datos de la DNVT también se menciona que hasta diciembre, se reportaron  más dos mil 245 personas lesionadas, en más de siete mil distintos accidentes.

El portavoz de la institución, Subcomisario José Estévez, consideró que estos percances se dieron debido a que las emergencias «calaron en la consciencia» de los hondureños.

«Este año es atípico y a lo largo del mismo, sufrimos una pandemia del COVID-19 y los huracanes Eta y Iota. Todo esto, de alguna manera logró calar en la conciencia de los ciudadanos», expresó Estévez.

A pesar de estas cifras, el vocero de la DNVT dijo que, en comparación con otros años, en 2020 bajó la cifra de muertos a causa de los accidentes viales.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.