Cortés: en Villanueva capturan a sujeto por intentar matar a exesposa y exsuegra

332
Villanueva sujeto intenta matar exesposa
El crimen tuvo lugar en el mes de junio del 2020.

VILLANUEVA, CORTÉS. Un individuo fue detenido por autoridades policiales, debido a que intentó matar a su exesposa, y también a su exsuegra, según denuncias realizadas que dieron a conocer los hechos.

El ciudadano cercenó los brazos, los dedos, e intentó matar a las mujeres indefensas en una mañana hace unos meses. Eso sucedió aparentemente por un arrebatamiento de celos, dejándolas marcadas de por vida con lesiones graves. Así lo informaron autoridades policiales que conocieron el hecho.

El crimen tuvo lugar en el mes de junio del 2020. El sospechoso es un sujeto de 30 años de edad, conocido como «Jimin».

Podría interesarle: TGU: Madre relata como ocurrió el accidente donde murió su bebé de 8 meses 

Según indicios, luego de cometer el hecho y con intenciones de evadir la justicia, se trasladó hasta el municipio de Villanueva, donde los agentes del orden le siguieron la pista para darle captura.

El hombre fue trasladado al Juzgado de Letras, ubicado en el municipio de Puerto Cortés, para seguir el proceso judicial establecido en las leyes para este tipo de denuncias.

Podría leer: La Lima: hondureño queda atrapado en el lodo y muere aplastado por una máquina

Hechos

Cuando ocurrió el suceso, las mujeres fueron identificadas como Maryuri Julissa Escobar y su madre es Leonor Valle.

Las heridas de las mujeres fueron realizadas con machete. Maryuri Escobar sufrió múltiples daños en ambos brazos y en el cráneo.

Leonor Valle presentó heridas en la mano izquierda, y le amputaron dos dedos en ese momento, asimismo presentó lesiones en el tórax.

OMS

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la violencia contra la mujer, especialmente la ejercida por su pareja y la violencia sexual, constituye un grave problema de salud pública y una violación de los derechos humanos de las mujeres.