Fallece Liliam López Carballo, reconocida periodista y exdocente de la UNAH

384
Liliam Carballo UNAH fallece
La excatedrática falleció esta mañana a los 73 años durante una operación del corazón.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La ex directora de la Escuela de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Liliam Carballo, falleció esta mañana a sus 73 años por complicaciones durante una operación del corazón.

La académica falleció a las 11:00 a.m. de éste sábado en una clínica privada. Según informó una fuente cercana, se realizaba una operación para colocarle un marca pasos por problemas cardíacos.

López Carballo fue docente de la UNAH y además directora de Relaciones Públicas del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), así como jefa de redacción del periódico «El Agricultor», un semanario educativo. Se jubiló en el año 2013.

La catedrática será velada a las 6:00 p.m. en la Funeraria La Confianza en la colonia Alameda, en las cercanías del Instituto Nacional Agrario de Tegucigalpa.

Lea también: «Seguimos luchando», últimas palabras del periodista Nelson Flores

Un legado a generaciones

Tras el trágico hecho, Diario TIEMPO Digital se comunicó con el actual director de la Escuela de Periodismo, Javier López. El catedrático lamentó el triste fallecimiento de quien fuera su profesora, compañera, jefa y amiga.

“Fue mi maestra durante mi época de estudiante, luego fuimos compañeros en la carrera de periodismo”, recordó López.

Asimismo, dijo que Carballo fungió como directora de la carrera desde el 2000 al 2005. Afirmó que la licenciada siempre fue una persona alegre y dispuesta a ayudar tanto a estudiantes como compañeros de trabajo.

López recordó que a Liliam Carballo se le brindó un homenaje durante el 50 aniversario de la carrera de periodismo. “Siempre tuvimos una muy buena amistad, fue una muy buena jefa y muy buena amiga. Estoy muy consternado”, dijo.

De igual manera, señaló que Carballo se mantenía muy activa en redes sociales opinando sobre diferentes temas, causando, en ocasiones, algunas “polémicas por mantenerse firme en sus posiciones”.

“Nunca tuve una mala experiencia con ella en más de 30 años de relación. Siempre se podía dialogar con ella y se mostraba siempre dispuesta a ayudar”, aseveró.

López detalló que la licenciada Carballo nunca se casó, pero sí tuvo un hijo que es médico y la acompañó durante su operación esta mañana. “Nos da un gran pesar, sobre todo porque es una tragedia que ocurre de golpe”, acotó el académico.

La licenciada Liliam Carballo fue mentora y dio clases a muchos de los periodistas que hoy llenan las salas de redacción, las cabinas de radio y los estudios de televisión de Honduras.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0