Marsella muestra la «mano» Sampaoli con triunfo en la Ligue 1

244
Marsella
El Marsella, en su segundo partido con Jorge Sampaoli, consiguió ganar en la recta final por 3-1, en casa ante el Brest, este sábado en la 29ª jornada de la Ligue 1 francesa.

FRANCIA.- El Marsella, en su segundo partido con Jorge Sampaoli, consiguió ganar en la recta final por 3-1, en casa ante el Brest, este sábado en la 29ª jornada de la Ligue 1 francesa.

El entrenador argentino debutó en el banquillo marsellés el miércoles, con un triunfo ante el Rennes, y logró ahora encadenar una segunda victoria consecutiva.

Marsella positivo con Sampaoli al frente

Cuenta por lo tanto sus dos partidos en el banquillo del club por victorias y sus nuevos pupilos suben provisionalmente al quinto lugar, iniciando una reacción que hace pensar en el final de su crisis.

«Esta es una victoria que se basa más en lo emocional que en lo táctico», señaló Sampaoli tras el partido.

«Pudimos finalmente ganar, que es importante. Esto nos permite trabajar con más seguridad», apuntó.

Acciones del partido

El polaco Arkadiusz Milik, asistido por Dimitri Payet, adelantó al Marsella en el descuento de la primera parte (45+1) y los bretones, decimoterceros en la clasificación, igualaron en el 71 por medio de Lilian Brassier.

Todo parecía conducir a un reparto de puntos, hasta que Florian Thauvin puso en el 88 de nuevo por delante al Marsella, que sentenció en el 90+2 por medio de Michael Cuisance. En los dos casos, el brasileño Luis Henrique fue el autor de la asistencia.

El minuto 88 está siendo talismán para Sampaoli, ya que llegó precisamente en él el tanto de Cuisance que el miércoles permitió la victoria 1-0 ante el Rennes. Ese día también Luis Henrique dio el pase de gol.

«Seis puntos en dos partidos. Esto nos anima mucho para el futuro. Ahora tenemos una semana para descansar y para trabajar bien», afirmó Payet.

El Marsella no conseguía encadenar dos victorias seguidas en la Ligue 1 desde diciembre.

Adelanta en la tabla al Lens (6º), que queda con un punto menos y que intentará recuperar el quinto lugar el domingo, día en el que recibe al Metz (7º).

Pese a que los resultados han acompañado, la desordenada primera parte del equipo muestra que Sampaoli todavía tiene trabajo por hacer para corregir el rumbo del Marsella, que repitió en este partido el once titular del anterior partido ante el Rennes.

Te puede interesar: Cuba sorprende y convoca emigrados para eliminatorias; uno juega en la Real Sociedad


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ