El último estado del abogado Melvin Bonilla dirigido a periodistas

1177
publicación del abogado melvin bonilla
El abogado Bonilla fue descrito por sus colegas como una persona amable.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El reconocido abogado, Melvin Bonilla, quien falleció este jueves en Tegucigalpa, causó polémica por un estado que publicó en su cuenta de Facebook en las últimas horas, uno que tituló: «La Santa Inquisición versus el Cuarto Poder«.

En su última publicación, el abogado realizó una reflexión donde habla de la Santa Inquisición y el Cuarto Poder (los medios de comunicación). El estado obtuvo diversas reacciones e interpretaciones por su círculo de amistades y ciudadanos.

La publicación íntegra:

«La Santa Inquisición versus el cuarto Poder

Nunca tuvo nada de Santa la mentada cruzada de la iglesia contra los herejes, abusos tras abuso se han contado a través de la historia.

En Honduras la Santa Inquisición tiene género y es masculino, o sea, santo inquisidor para mejores señas. El cuarto poder tampoco tiene grandes rasgos de santidad, pero eso no quiere decir que sus miembros son unos herejes que merecen la hoguera.

El santo inquisidor hurga y pesquisa con olfato selectivo, desconoce el rasero de la tabla y privilegia a su cofradía.

Un día amaneció aburrido porque ya no era el inquisidor de moda y decidió joder a esos terroristas del micrófono que no le caen bien y siempre están hablando galón en favor de sus enemigos.

Nuestro moderno hidalgo y grotesco caballero andante también se enredó en las aspas de los molinos, creyéndolos gigantes, y también salió volando por los aires como el ilustre Quijote.

Que los miembros del cuarto poder vendan sus espacios publicitarios a quien se los pueda pagar, puede ser de dudosa ética y hasta pecado, pero nunca será delito, ¿acaso la imagen no vende?

Les puedo apostar la corona de la reina de Castilla que, si el inquisidor busca en gobiernos pasados, también encontrará su buen listado, pero como hoy son los que ríen por no salir en el listado actual y son sus camaradas jamás de los jamases les hará esa traición.

¡La objetividad es algo que se le perdió al santo y su espada sesgada no tiene filo por el lado ñurdo! El que entendió, entendió y si no, se jodió.

¿Quién era el abogado Melvin Edgardo Bonilla?

El abogado tenía una amplia trayectoria en el derecho. Se graduó de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y fungió como juez.

En 2019 fue contratado como representante legal en Honduras del ex diputado nacionalista, Juan Antonio «Tony» Hernández Alvarado, quien fue declarado culpable por delitos ligados al narcotráfico en Estados Unidos.

Sus colegas y allegados lo apreciaban y lo describieron como un hombre amable. Al enterarse de la noticia, rápidamente llegaron a la escena del crimen, sin poder creer que el amigo con quien habían tenido pláticas recientes, perdió la vida.

Al menos seis cámaras en el lugar ayudarán a identificar a las personas responsables del hecho y a determinar cómo ocurrió todo.

De igual interés: VIDEO | En escena del crimen de Melvin Bonilla agreden a periodista y camarógrafo


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.